Propiedades de la geometría

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Propiedades de la geometría
Uno de los primero grandes problemas filosófico-matemáticos fue el descubrimiento de los inconmensurables, esto es, de la existencia de los números irracionales. Laescuela de pitagórica descubrió este hecho con la diagonal y el lado de un pentágono regular. Este número irracional es justamente la sección áurea  . El  pentagrama, la estrella de cinco puntas queforman
las diagonales del pentágono regular era el símbolo de los pitagóricos.


Centro de gravedad
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedadque actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que elproducido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.

En otras palabras, el centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejercesobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo.
El c.g. de un cuerpo no corresponde necesariamente a un punto material del cuerpo. Así, el c.g. deuna esfera hueca está situado en el centro de la esfera que, obviamente, no pertenece al cuerpo.



Métodos de partes compuestas
Métodos de integración
Son tres los métodos de integración lascuales se aplicaran según conveniencia y si la integral presentada no puede resolverse deforma inmediata.
A modo de información conoceremos dos de los métodos de integración, el método de sustitucióny el método por partes. El método de integración por descomposición en fracciones simplesse puede encontrar en cualquier libro de álgebra superior.
Método de integración por partes
Utilizaremos estemétodo cuando tengamos en el integrando del producto de dos funciones, donde una de ellases la derivada de una función conocida.
Aplicación: consiste en separar el integrando en dos partes, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química: Geometría Molecular, Concentraciones Y Propiedades Coligativas,
  • PROPIEDADES DE ALGUNOS COMPUESTOS EN FUNCIÓN AL ENLACE Y GEOMETRÍA MOLECULARES
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS