Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Físicas y Químicas de:
Gases
Los gases son cuerpos en los que la cohesión molecular es menor que la fuerza de repulsión de las moléculas.
Al tener la fuerza de repulsión tan grande,las moléculas de los gases tienden a fugarse y a ocupar un volumen cada vez mayor, esta propiedad se llama expansibilidad.
Los gases no tienen forma ni volumen determinados. Estos varían en dependenciadel recipiente que los contiene y de los factores de presión y temperatura los gases son comprensibles porque al aplicar presión a un gas su volumen disminuye fácilmente.
Tienen baja densidad, lasfuerzas de atracción entre las partículas son débiles y el volumen de un gas no corresponde al espacio realmente ocupa, sino todo el espacio en el que se encuentra. Por tanto, el volumen que ocupa ungas es muy superior al volumen de las partículas constitutivas del mismo.
Los gases son miscibles, forman mesclas homogéneas independientemente de la naturaleza y cantidad con que intervienen.Sólidos
Son todos los cuerpos en los que la fuerza de cohesión molecular es mucho mayor que la fuerza de repulsión. Las fuerzas de atracción intermoleculares mantienen muy juntas a las moléculas, ocupandoporciones prácticamente fijas, por lo que no se pueden comprimir.

Algunas de sus propiedades son:
* Rigidez: debido al predominio de la cohesión, la propiedad más notable de los sólidos es suforma definida y permanente, a pesar de las fuerzas que traten de deformarle.
* Dureza: resistencia a ser rayados, arañados o mellados.
* Resistencia tensil: capacidad de resistir los tironessin romperse.
* Elasticidad: capacidad de volver a los dimensiones primitivas luego de ser sometido a grandes presiones o tensiones. El hierro es muy elástico, aunque no extensible.
* Solidez:combinación de extensibilidad y resistencia. Es un índice de capacidad del sólido para absorber energía hasta romperse.
Estado líquido
En los líquidos las moléculas están muy cercanas de otras,...
tracking img