Propiedades de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS: Dependen de la estructura y procesamiento del material. Describen características como color, conductividad eléctrica o térmica, magnetismo y comportamiento óptico, generalmenteno se alteran por fuerza que actúan sobre el material. Pueden dividirse en: eléctricas, magnéticas y ópticas.

PROPIEDADES TÉRMICAS: Determinan el comportamiento de los materiales frente al calor.Conductividad térmica: es la propiedad de los materiales de transmitir el calor, produciéndose, lógicamente una sensación de frió al tocarlos. Un material puede ser buen conductor térmico o malo.Fusibilidad: facilidad con que un material puede fundirse. Soldabilidad: facilidad de un material para poder soldarse consigo mismo o con otro material. Lógicamente los materiales con buena fusibilidadsuelen tener buena soldabilidad. Dilatación: es el aumento de tamaño que experimenta un material cuando se eleva su temperatura. Las juntas de dilatación (separación) se hacen para que al aumentar devolumen por el calor el material pueda alargarse sin curvarse.

PROPIEDADES QUIMICAS: Se manifiestan cuando los materiales sufren una transformación debida a su interacción con otras sustancias. Elmaterial se transforma en otro diferente (reacción química) La oxidación: es la facilidad con la que un material se oxida, es decir, reacciona en contacto con el oxigeno del aire o del agua. Los metalesson los materiales que más se oxidan. Si un material se oxida con el agua se puede decir que se corroe en lugar de se oxida. La sustancia roja que se forma cuando Se oxida el hierro se llama orín. Muytóxica.

PROPIEDADES ÓPTICAS: Se ponen de manifiesto cuando la luz incida sobre el material. Materiales opacos: no se pueden ver los objetos a través de ellos. Materiales transparentes: los objetosse pueden ver a través de ellos, pues dejan pasar los rayos de luz. Materiales translúcidos: estos materiales permiten el paso de la luz, pero no dejan ver con nitidez a través de ellos. Por...
tracking img