Propiedades de los sistemas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Propiedades de los sistemas
ESTRUCTURA
Las interrelaciones más o menos estables entre las partes o componentes de un sistema, que pueden ser verificadas (identificadas) en un momento dado,constituyen la estructura del sistema. Según Buckley (1970) las clases particulares de interrelaciones más o menos estables de los componentes que se verifican en un momento dado constituyen la estructuraparticular del sistema en ese momento, alcanzando de tal modo una suerte de "totalidad" dotada de cierto grado de continuidad y de limitación. En algunos casos es preferible distinguir entre unaestructura primaria (referida a las relaciones internas) y una hiperestructura (referida a las relaciones externas).

EMERGENCIA
Este concepto se refiere a que la descomposición de sistemas en unidadesmenores avanza hasta el límite en el que surge un nuevo nivel de emergencia correspondiente a otro sistema cualitativamente diferente. E. Morin (Arnold. 1989) señaló que la emergencia de un sistemaindica la posesión de cualidades y atributos que no se sustentan en las partes aisladas y que, por otro lado, los elementos o partes de un sistema actualizan propiedades y cualidades que sólo son posiblesen el contexto de un sistema dado. Esto significa que las propiedades inmanentes de los componentes sistémicos no pueden aclarar su emergencia.


COMUNICACIÓN
Es el proceso mediante el cual lasentidades de un sistema hacen intercambio de información con un fin específico, al llevar acabo dicho proceso se toman en cuenta un tipo de reglas llamadas semióticas, es decir, comparten un mismorepertorio de signos. Es la ciencia de los signo. El signo puede ser:
humano o animal
o

lenguaje o no lenguaje
o

verdadero o falso
o

adecuado o inadecuado
o

sano o patológicoENTROPIA
El segundo principio de la termodinámica establece el crecimiento de la entropía, es decir, la máxima probabilidad de los sistemas es su progresiva desorganización y, finalmente, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los SISTEMAS
  • Propiedades de los sistemas
  • propiedades de sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • Propiedades de los sistemas
  • propiedades de los sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS