Propiedades de los ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades extrínsecas (extensivas o generales)
Son aquellas que varían con la cantidad de materia considerada, permitiendo reconocer a la materia, como la extensión, o la inercia. Estas son: peso,volumen y longitud.
Propiedades intrínsecas (intensivas o específicas)
Son aquellas que no varían con la cantidad de materia considerada. No son aditivas y, por lo general, resultan de lacomposición de dos propiedades extensivas. Estas son: punto de fusión, punto de ebullición, densidad, coeficiente de solubilidad, índice de refracción, color, olor, sabor.
Bose Einstein
En física, elcondensado de Bose-Einstein es el estado de agregación de la materia que se da en ciertos materiales a muy bajas temperaturas. La propiedad que lo caracteriza es que una cantidad macroscópica de laspartículas del material pasan al nivel de mínima energía, denominado estado fundamental. El condensado es una propiedad cuántica que no tiene análogo clásico. Debido al principio de exclusión de Pauli, sólolas partículas bosónicas pueden tener este estado de agregación: si las partículas que se han enfriado son fermiones, lo que se encuentra es un líquido de Fermi.
Licuefacción
El nombre delicuefacción, en términos generales, es el paso de un componente u objeto, de un estado sólido o gaseoso a un estado líquido. Puede hacer referencia a lo siguiente:
* La licuefacción de gas, ocurre cuando unasustancia pasa del estado gaseoso al líquido.
* La licuefacción del suelo o de la tierra, producido por la inestabilidad de la misma, o por terremotos.
* La licuefacción directa del carbón,un proceso químico que convierte el carbón directamente en una mezcla de hidrocarburos líquidos.
Sublimación
La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que consiste en elcambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del...
tracking img