Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 188

CIENCIA CONTEMPORANEA

PROFRA: VANIA IRERI POSADAS RAMOS

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

OMAR FLORES SÁNCHEZ

5° SEMESTRE N.L:10

San Luis Huexotla,Texcoco Estado de México




INTRODUCCIÓN

Los alimentos genéticamente modificados o alimentos transgénicos son aquellos que son producidos a partir de un organismo modificadogenéticamente mediante la ingeniería genética. A este organismo se le han incorporado genes de otro organismo para obtener algunas características deseadas, algunos ejemplos de estos alimentos son el maíz,la cebada y la soja.
La ingeniería genética se encarga de manipular secuencias de ADN así como la modificación y eliminación de genes lo que facilita la combinación de información genética entreorganismos.
La mejora de alimentos a sido una práctica común en la historia del hombre, entre el 12 000 y 4000 a.C se hacia una mejora por selección artificial. Cuando se descubrió la reproducciónsexual en vegetales se realizo el primer cruzamiento entre especies de diferentes géneros. En 1983 se produjo la primera planta transgénica.
En el año 2006 en Estados Unidos el 89% de plantaciones desoja lo eran de variedades transgénicas, así como el 83% del algodón y el 61% del maíz.
En el año 2007, los cultivos de transgénicos se extienden en 114,3 millones de hectáreas de 23 países, de loscuales 12 son países en vías de desarrollo.
Los OMG ahora están siendo producidos a mayor escala, ya que presentan mayor resistencia contra plagas, sequias y pesticidas[]. Estos tienen un menor costode producción. Debido al mayor desarrollo de la manipulación genética todos los alimentos transgénicos son derivados de plantas donde a estos se les mejora con la resistencia a herbicidas.
En cuanto alas plagas, se han creado variedades de plantas resistentes a estas lo que ha provocado el desuso de insecticidas que dañan el cultivo y a la flora y fauna ajena al cultivo y a las personas que...
tracking img