Propiedades del limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN
Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comerlimón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

PREVENTIVO Y ALIVIANTEPara las personas diabéticas el limón es buenopor su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). Lavitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón. 

LIMÓN Y BELLEZA

Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón. Véanse algunos.

Para pieles grasas, friccionarsuavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de maíz, o almendra y zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, después de dejarla actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.

Para acondicionar el pelo, añadir el zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse e! pelo. Comodesodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor.
Los limones contienen:
-Vitaminas: muy rico en C; en menor cantidad: A, E, y grupo B.
- Minerales: altas dosis de potasio, magnesio, calcio y fósforo, y también de cobre, zinc, hierro y manganeso
Se le han venido atribuyendo notables propiedades curativas: beneficioso para la circulación (reducciónpresión arterial) ayuda a la digestión, blanqueador, astringente, y por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Es estimulante para las funciones del páncreas y del hígado. Se utiliza en mucho remedios caseros: gárgaras para el alivio del dolor de garganta, úlceras de boca y gingivitis, Actúa contra las grasas por este motivo es uningrediente frecuente de las dietas y curas de adelgazamiento e incluso de muchos detergentes.
Artículos de interés:
• Dieta para adelgazar: savia y limón Reseña del libro - método de una execelente dieta para adelgazar rápidamente y sin muchos de los problemas asociados.
Importado de la China en el siglo XII se extiende por todo el mundo y muy especialmente por el Mediterráneo. La provincia deMurcia y el sur de Alicante producen unos excelentes limones con variedades de todo tipo.
Algunas variedades más cultivadas son: Fino o Mesero y la variedad Berna. Otra variedad cultivada es la Eureka (Cuatro Estaciones)
No siempre los más hermosos limones son los preferibles... Comparar cantidad y calidad del zumo de los diferentes tipos de limones ... y los precios puede ser muy recomendable.El árbol florece todo el año. Por su época de maduración las variedades se las clasifican en tempranas (otoño), intermedias (principio de invierno) y tardías (principio de primavera).
En Ameríca Latina, por ejemplo México, es más pequeño, de color verde y más ácido. Al europeo se le llama "limón dulce".
Pocos platos no lo admitirán y muchos se lo agradecerán. Beber un vaso de agua con una...
tracking img