Propiedades del texto y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El titulo es una frase que nos anticipa el contenido del texto, los subtitulos son como subtemas que amplian informacion del texto, con relacion a el.
1. Introducción
Son las primeraslíneas… ellas determinan la actitud del lector. Sirver para:
Interesar: Estimula para despertar el interés del lector. Puede hacerse generando intriga al lector y despertándo el deseo de continuar.Hay muchas formas de introducir y los límites sólo están en su imaginación.   Anunciar el Tema: La introducción debe anunciar el tema. Pero anunciar no es desarrollar. El anuncio de un tema debe hacersede una manera concisa.  

2. Desarrollo
Afirmar no es suficiente para convencer. Es necesario precisar lo que se quiere decir mostrando las implicaciones prácticas de la idea y, sobre todo, esnecesario probar que la idea es buena.

3. 3. Conclusión
La conclusión es de gran importancia, ya que ella le muestra al lector los posibles caminos que puede empezar a recorrer. Es la que lepermite, al lector, empezar a interactuar con el lector.

Un neologismo es una palabra nueva que aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. La creación deneologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones

Un modismo es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística que, como todo hábito, tiene la función de ahorrar energía. Como elhombre es un ser de hábitos, entonces resulta que los modismos están presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas.

Barbarismo es una incorrección que consiste en pronunciar oescribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios.[] En lingüística estricta puede corresponder a una forma estigmatizada socialmente, o bien a una innovación lingüística. El concepto debarbarismo puede también incluir extranjerismos no incorporados totalmente al idioma; se trata de un caso particular de barbarismo en su primera acepción

Un pleonasmo es una expresión en la que...
tracking img