Propiedades Físicas Y Mecánicas De Los Materiales Dentales.

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Propiedades físicas y mecánicas de los materiales dentales.

(Propiedades físicas)
La propiedad física de un materia dental depende de los tipo de átomos de la unión presente en ellos. Las propiedades físicas mas importantes o habituales entre los materiales odontológicos se encuentra la óptica, eléctrica y electroquímicas, térmicas y superficiales.
En las propiedades ópticas se relaciona conla posibilidad de un material de absorber la energía de las radiaciones electromagnéticas. La posibilidad de que una radiación sea absorbida o no esta dada por la estructura de la materia sobre la que incide y la longitud de onda de esa radiación. Un material cuando absorbe una determinada cantidad de radiación tienda a volverse opaco, un ejemplo de ello es cuando los tejidos blandos de lacavidad bucal absorben una buena parte de la luz y son opacos, mientras que no lo absorben y casi no se detectan en una radiografía convencional son radio lucidos.
Cuando la radiación de la luz no son absorbidas pueden atravesar la materia sin mas alteración que la refracción que se produce al pasar la radiación de un media a otro diferente densidad, presenta trasparencia y si al atravesarloencuentra variaciones de la estructura que produce refracciones adicionales, la luz se modifica en el recorrido y la materia se presenta traslucido o aun opaco. Pero por otro lado cuando la materia absorbe solo una parte de la radiación que constituye la luz y por otra parte la trasmite o refleja, el cuerpo que en ella constituye toma un determinado color. El color se da por la longitud de onda de laluz que no tiene la capacidad de absorber.
Si a la misma cantidad de agua se agrega dos gramos de la misma sustancia, el resultado será que tendrá la misma matriz amarilla, pero aumentara su intensidad y a eso se le llama Luminosidad. En otro caso si el recipiente que contiene la solución se ubica sobre un fondo blanco, el color diferirá en cuanto este sobre ese fondo blanco.
La luminiscenciahace que un cuerpo pueda ser visto por el ojo humana aunque indica sobre el una radiación no visible
En cuando a las propiedades térmicas cuando se analiza la energía térmica no se debe tomar en cuenta solo si conduce la energía o no si no también la energía que este o pueda absorber, es decir, su calor especifico. La acción obtenida en materia orgánica es superior a la lograda con la cerámica.Otro punto de alta importancia es la relacionada con la energía térmica que puede absorber el material, refiriéndose a los cambios de dimensión que en ellos puede determinar.
Al elevarse la temperatura, un material solido se expande, el coeficiente lineal de expansión termitica es la medida corriente de esta expansión y se calcula obteniendo el cambio de longitud. También la difusión térmica es lamedida de la trasferencia de calor de un material de un estado inconstante o que depende del tiempo, esto es una combinación de conductibilidad térmica, la capacidad calórica y la densidad del material y es una propiedad que depende del tiempo.
Temperatura, de las medidas del cuerpo de que se trate y del denominado coeficiente de variación dimensional térmica de la materia que estarádeterminado por su composición y estructura.
En los materiales organicen en la que las uniones determinan el estado solido son las secundarias entre las moléculas, ósea uniones relativamente débiles. A su vez un material cerámico con uniones covalentes tiene un coeficiente de variación dimensional térmico menor que uno con uniones iónicas.
En las propiedades magnéticas de una determinada materia omaterial que actué como imán atrayendo o rechazando a otro de acuerdo con los polos que se enfrenten, esta también determinada por la naturaleza del átomo, presente en la estructura. La odontología se utiliza metales con estas características en algunos trabajos de rehabilitación.


(Propiedades mecánicas)
Las fuerzas o energía mecánica que actúan sobre un material pueden producir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas de los materiales dentales
  • PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LOS MATERIALES
  • Propiedades mecanicas y fisicas de los materiales
  • Propiedades Fisicas y Mecanicas de los Materiales
  • Propiedades fisicas-mecanicas de los materiales
  • PROPIEDADES FISICAS Y MECANICAS DE LOS MATERIALES 2014
  • PROPIEDADES MECANICAS DE LOS MATERIALES DENTALES
  • Propiedades mecanicas y fisicas de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS