¿Qué es el cromo?
El cromo es un elemento natural que se encuentra en rocas, animales, plantas y el suelo.  Puede existir en varias formas diferentes.  Dependiendo de la forma que toma, puedeencontrarse en forma de líquido, sólido o gas.  Las formas más comunes son el cromo (0), cromo (III) y cromo (VI).  Los compuestos de cromo no tienen ningún sabor u olor especial.
El cromo metálico, que esla forma de cromo (0), se usa en la fabricación de acero.  El cromo (VI) y el cromo (III) se usan en cromado, colorantes y pigmentos, curtido de cuero y preservación de madera.
Regrese al comienzode la página.

¿Qué le sucede al cromo cuando entra al medio ambiente?
* El cromo se puede encontrar en el aire, el suelo y el agua luego de ser liberado durante su manufactura o la manufactura,uso o disposición de productos de cromo.
* El cromo generalmente no permanece en la atmósfera, sino que se deposita en el suelo y el agua.
* El cromo puede fácilmente transformarse de unaforma a otra en el agua y el suelo, dependiendo de las condiciones presentes.
* Los peces no acumulan en el cuerpo mucho cromo del agua.
Regrese al comienzo de la página.

¿Cómo puede ocurrir laexposición al cromo?
* Comiendo alimentos contaminados con cromo (III).
* Respirando aire contaminado en el trabajo o a través de contacto con la piel durante su uso en el trabajo.
* Tomandoagua de pozo contaminada.
* Viviendo cerca de sitios de residuos peligrosos no controlados que contienen cromo o de industrias que usan cromo.
Regrese al comienzo de la página.

¿Cómo puedeperjudicar mi salud el cromo?
El cromo (III) es un elemento nutritivo esencial que ayuda al cuerpo a usar azúcares, proteínas y grasas.
Respirar niveles altos de cromo (VI) puede producir irritacióndel revestimiento interno de la nariz, úlceras nasales, secreción nasal y problemas respiratorios tales como asma, tos, falta de aliento o respiración jadeada.  Las concentraciones de cromo en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Propiedades Fisicas y Quimicas Del Cromo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Quimicas-Del-Cromo/2773482.html

MLA

"Propiedades Fisicas y Quimicas Del Cromo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Quimicas-Del-Cromo/2773482.html>.

MLA 7

"Propiedades Fisicas y Quimicas Del Cromo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Quimicas-Del-Cromo/2773482.html>.

CHICAGO

"Propiedades Fisicas y Quimicas Del Cromo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-y-Quimicas-Del-Cromo/2773482.html.