Propiedades fisico-quimicas del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE.
NUCLEO DE MONAGAS.
ESCUELA DE INGENIERIA DE PETROLEO.
GEOLOGIA DE PRODUCCION.

[pic]

PROFESOR: BACHILLERES:
AVILA LUIS.

Ambiente deltaico

Definición

Se trata de un ambiente de transición caracterizado por “sedimentos que han sido transportados por una corriente de agua continentalhasta el extremo de un canal (o de un conjunto de canales bifurcados), depositados principalmente en condiciones subacueas, aunque parcialmente en condiciones subaereas, en las márgenes de un cuerpo de aguas estancadas donde el (los) canal (es) los ha (n) descargado o los esta (n) aun descargando (lago, mar, océano)”

Modelo geológico de facies

Los ambientes deltaicos presentan una granvariedad de facies. Esta complejidad responde a una serie de factores: estos se dan en un amplio rango de ambientes geográficos; se forman en zonas de interacción entre aguas dulces y procesos marinos; transportan importantes volúmenes de sedimentos; el régimen de sedimentación es frecuentemente alto, originando un sustrato extremadamente débil y dando lugar a una importante variedad de procesos demovimiento de remoción en masa. Por lo tanto estos depósitos muestran una gran diversidad de geometrías y características en una secuencia vertical.

Subambietes
En términos generales, un delta puede subdividirse en varios subambientes.

La planicie deltaica:

Corresponde a la porción subaerea del delta, que comprende los canales activos y abandonados separados por ambientes de aguassomeras y superficies sumergidas o casi emergidas. Incluye:
• La planicie deltaica superior o la parte del delta que se encuentra por encima del área de influencia significativa del mar o de las mareas. Sus depósitos se componen esencialmente de:
a) Depósitos de canales distributarios migratorios (ríos anastomosados o meandrosos; depósitos de albardon y de barras en espolón)
b) Rellenolacustre de delta, deposito de llanura de inundación interdistributarios.

• La planicie deltaica inferior que yace dentro de la región de interacción fluvial-marina y se extiende desde el nivel de marea baja hasta el límite de influencia de las mareas. Los depósitos incluyen:
a) Depósitos de rellenos de bahías (bahías interdistributarias ,albardones naturales, marismas, depósitos deruptura de albardon)
b) Depósitos de relleno de canales distributarios abandonados.

La planicie deltaica subacuática

Corresponde a la porción de la planicie deltaica que se encuentra por debajo del nivel de bajamar, y se extiende hacia el mar hasta el área de recepción activa de sedimentos fluviales. Este área abarca profundidades de agua que van desde los 10 hasta los 300 metros. Puedesubdividirse en dos partes:

• El frente deltaico

Un subambiente de alta energía donde los sedimentos son constantemente re trabajados por las corrientes de marea, las corrientes marinas litorales y la acción de las olas (10m, o menos de profundidad de agua). Incluye arenas laminares del frente de delta, barras de boca de distributarios, depósitos que van desde los tidales hasta los deboca de rio, depósitos de barra cercanas a la costa, marginales y de boca de ríos. El frente deltaico esta representado por una secuencia grano decreciente, relativamente de gran escala, que registra un cambio hacia arriba de facies; desde la de grano fino, correspondientes a la zona de prodelta o costa afuera, hasta las facies de línea de costa que generalmente están dominadas por areniscas.Estas secuencias resultan de la progradacion del frente deltaico, y pueden estar truncados por secuencias de canales distributarios fluviales, o de marea, mientras la progradacion continúa.

• El prodelta

Un subambiente de transición entre el frente deltaico y los depósitos de plataformas marinas normales. Corresponde a la parte del delta que se encuentra por debajo de la profundidad...
tracking img