Propiedades generales de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA Y SU CONCEPTO.
Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, su unidad fundamental en el Sistema Internacional de Unidades es elkilogramo (kg) y en el Sistema Inglés es la libra (lb) .Para medir masas muy pequeñas, como la del átomo, se emplea la uma (u) que es la unidad atómica de masa cuya equivalencia es:
Elgramo (g) es una unidad de masa muy utilizada y se puede representar con múltiplos y submúltiplos. Peso: es la atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos hacia su centro, esdecir, el efecto que tiene la gravedad terrestre sobre ellos.
Volumen: Un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa. Existen cuerpos de muy diversos tamaños. Para expresar el volumende un cuerpo se utiliza el metro cúbico (m³) y demás múltiplos y submúltiplos.
Con respecto a estas unidades de medida del volumen, existen equivalencias importantes con relación alas de capacidad:
Un decímetro cúbico (dm³) = 1 litro (l)
un centímetro cúbico (cm³) = 1 mililitro (ml)
El cálculo del volumen de un cuerpo dependerá de la forma que tengaéste; si es de forma regular se aplicará la fórmula ya establecida y si la forma es irregular generalmente se calcula por desplazamiento de agua, a condición de que no sea soluble enella. Cuando se trata de fluidos (líquidos y gases) se emplea el litro y sus múltiplos.
Inercia: es la resistencia que presenta un cuerpo a cambiar su estado de reposo o demovimiento, mientras no exista una fuerza que lo modifique.
Impenetrabilidad: es la propiedad que tienen los cuerpos de no poder ocupar el mismo lugar o espacio al mismo tiempo.Divisibilidad: es la propiedad que tiene la materia de ser dividida en partículas muy pequeñas.
Porosidad: en la agregación molecular se forman espacios libres denominados poros.
tracking img