Propiedades intencivas y extensivas en el laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades intensivas y extensivas de la materia
Objetivo:
El objetivo de esta experimentación es q conozcas y cuantifiques algunas propiedades de la materia. Reconocerás las propiedadesintensivas y extensivas y sabrás después de la experimentación reconocerás cual es cada una.
¿Qué es una propiedad intensiva y extensiva ¿
Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura químicaexterna; es decir, aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etcétera. Laspropiedades intensivas, en cambio, tienen que ver más con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico o concentración, índicede refracción, entre otros aspectos.
¿Que son las propiedades de la materia?
Todos los cuerpos tienen masa ya que están compuestos por materia. También tienen peso, ya que son atraídos por lafuerza de gravedad. Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la materia es el volumen, porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. Apartir de las propiedades anteriores surgen, entre otras, propiedades como la impenetrabilidad y la dilatabilidad.
¿Cómo se define la masa ¿
La masa es la magnitud física que permite expresar lacantidad de materia que contiene un cuerpo. En el Sistema Internacional, su unidad es el kilogramo (kg.).
¿Qué instrumento del laboratorio se emplea para determinar la masa de una sustancia?
La balanzaanalítica y granataria.

Practica 1 bloque 3
Cuantificación de la masa, el volumen y al densidad de la masa.
Conocerás y manejaras las unidades de SI para expresar la medición de la masa el volumeny la densidad. Conocerás la relación entre ellas para clasificarlas en las propiedades intensivas y extensivas.
Material:
Balanza analítica
4 probetas de 100mL
4 vidrios de reloj
1 espátula...
tracking img