PROPIEDADES EXTENSIVAS
Son las que si dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamente equivalentes a las intensivas. Algunos ejemplos de propiedades extensivas son la masa,el volumen, el peso, cantidad de sustancia, etc.
Cuando la propiedad intensiva se multiplica por la cantidad de sustancia (masa) se tiene una propiedad que sí depende de la cantidad de sustanciapresente y se llama propiedad extensiva, como ocurre con la masa, con la cantidad de movimiento y con el momento de la cantidad de movimiento.
PROPIEDADES INTENSIVAS
Las propiedades intensivas son lasque no dependen de la cantidad de sustancia del sistema, por este motivo no son propiedades aditivas. En otras palabras, las propiedades intensivas no dependen de la masa. Algunos ejemplos depropiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, una magnitud escalar, una magnitudvectorial, la densidad etc.
Las propiedades intensivas se dividen en dos: .Propiedad Característica, que son las que te permiten identificar las sustancias. Ej.: Punto de ebullición, calor específico..Propiedad General
Si se tiene un litro de agua, su punto de ebullición es 100 °C (a 1 atmósfera de presión). Si se agrega otro litro de agua, el nuevo sistema, formado por dos litros de agua, tiene elmismo punto de ebullición que el sistema original. Esto ilustra la no aditividad de las propiedades intensivas.
RELACIÓN ENTRE PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS
Si se denota por  la propiedadextensiva y por  la propiedad intensiva asociada se puede establecer la relación que define cualquier propiedad intensiva como la cantidad de propiedad extensiva por unidad de masa, así:
=d/dm
d=dm= dVol

La propiedad intensiva podrá ser una función continua en el espacio y dar así origen a la cantidad extensiva  en una determinada región. La propiedad extensiva si es acumulable con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Propiedades extensivas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas/823351.html

MLA

"Propiedades extensivas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas/823351.html>.

MLA 7

"Propiedades extensivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas/823351.html>.

CHICAGO

"Propiedades extensivas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas/823351.html.