Propiedades intensivas de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

INSTITUCION EDUCATIVA
“Nuestra Señora de la Anunciación”

CURSO : Ciencia y Ambiente

ALUMNA : Sandy Yamile Nicho Simón

TEMA :Propiedades Intensivas de la Materia

PROFESORA : Lic. Flor A. Ostos Bedón

GRADO : 3ro

SECCIÓN : “C”

* HUACHO – PERÚ
* 2011

INTRODUCCION

Todos los cuerpos están formadospor materia, cualquiera sea su forma, tamaño o estado. Pero no todos ellos están formados por el mismo tipo de materia, sino que están compuestos de sustancias diferentes. Para examinar lasustancia de la que está compuesto un cuerpo cualquiera, éste puede dividirse hasta llegar a las moléculas que lo componen. Estas partículas tan pequeñas son invisibles a nuestros ojos, sin embargo,mantienen todas las propiedades del cuerpo completo. A su vez, las moléculas pueden dividirse en los elementos simples que la forman, llamados átomos.

PROPIEDADES INTENSIVAS DE LA MATERIA
Algunosejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, viscosidad,dureza, concentración, solubilidad, etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándola de otras.
Si se tiene un litro de agua, su punto de ebullición es 100 °C (a 1atmósfera de presión). Si se agrega otro litro de agua, el nuevo sistema, formado por dos litros de agua, tiene el mismo punto de ebullición que el sistema original. Esto ilustra la no aditividad de laspropiedades intensivas.
Las propiedades intensivas se dividen en dos:
* Propiedad Característica: Permite identificar las sustancias con un valor. Ej.: Punto de ebullición, calor específico.
*Propiedad General: Común a diferentes sustancias.

1. FLEXIBILIDAD:
Es aquella propiedad de la materia, en la que un cuerpo tiene la capacidad de poder doblarse sin que se rompa o quiebre, y...
tracking img