Bernard shaw

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Nació en Dublín en una familia pobre y protestante. En Londres, scribió cinco novelas que fueron rechazadas por los editores. Comenzó a escribir una columna de crítica musical en el periódico Star.Comenzó a involucrarse en la política, y sirvió como concejal en el distrito de St. Pancras. Buscaba la transformación de la sociedad a través de métodos no revolucionarios.

El trabajo periodísticoejercido durante sus primeros años, comprendía desde la crítica literaria y artística hasta colaboró sobre temas musicales que firmó, entre 1888 y 1890, con el pseudónimo de Corno di Bassetto.

Shawse vuelve vegetariano con veinticinco años, después de una lectura de H. F. Lester. En 1901, rememorando la experiencia, dijo "Fui caníbal durante veinticinco años. Por el resto de tiempo, he sidovegetariano". Como convencido vegetariano, fue un firme anti-viviseccionista y antagonista de deportes crueles por el resto de su vida. La creencia en la inmoralidad de comer animales fue una de lascausas más cercanas a su corazón y es un tópico frecuente en sus obras y prefacios. Su posición, mantenida sucintamente, fue "Un hombre de mi intensidad espiritual no come cadáveres".

En 1895, Shaw seconvirtió en el crítico teatral del periódico Saturday Review, lo cual fue el primer paso hacia la carrera de dramaturgo. En 1898, Shaw se casó con Charlotte Payne-Townshend. Candida, su primera obraexitosa, se estrenó ese mismo año. Le siguieron The Devil's Disciple (1897), Arms and the Man (1898), Mrs. Warren's Profession (1898), Captain Brassbound's Conversion (1900), Man and Superman (1903),Caesar and Cleopatra (1901), Major Barbara (1905), Androcles and the Lion (1912), y Pigmalión (1913), por la que en 1938 obtuvo el Óscar al mejor guion adaptado.

Después de la Primera GuerraMundial produjo varias obras, incluyendo Heartbreak House (1919) y Saint Joan (1923). Una de las características de las obras de teatro de Shaw es la larga introducción que las acompaña. En estos ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bernard shaw
  • George Bernard Shaw
  • George bernard shaw
  • george bernard shaw
  • Análisis de Pygmalion de George Bernard Shaw
  • Pigmalión, de bernard shaw. guía de lectura y análisis
  • Santa juana
  • Resumen PIGMALION de Bernard Shaw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS