Propiedades quimicas de los fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2122 palabras)
  • Descarga(s): 6
  • Publicado: 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo usar los fertilizantes
Casi siempre, cuando decides incluir alguna vitamina o cualquier otro complemento alimenticio en tu dieta, analizas muy bien lo que vas a ingerir y, sólo cuando estás seguro de que es lo mejor para ti, lo tomas. Lo mismo ocurre con los fertilizantes. Aprende a elegirlos y usarlos de la forma adecuada.
Componentes y utilidad
Hay muchos tipos de fertilizantes y condiferentes proporciones en sus componentes.
* Los componentes básicos de cualquier fertilizante son nitrógeno, fósforo y potasio.
* La diferencia entre unos y otros está en las proporciones utilizadas de cada uno de estos componentes.
* Un fertilizante 20-20-20 tiene iguales proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio. El 5-10-5 indica mayor proporción de fósforo.
* Losfertilizantes también contienen otros nutrientes como hierro, magnesio, calcio, zinc y sulfuros. Puedes enterarte de la composición de cada fertilizante leyendo la etiqueta.
Para qué sirven
* El nitrógeno es un elemento vital para las plantas. Tan importante como las proteínas para tu organismo. Cuando falta nitrógeno en las plantas las hojas se ponen amarillas y dejan de crecer.
* El fósforoles da la fuerza necesaria para mantenerse rígidas y poder sostener todas sus partes. También promueve el buen desarrollo de las raíces y fortalece el ciclo de cada planta. La falta de fósforo se reconoce porque las hojas se oscurecen más de lo normal. La planta deja de florecer o florece muy poco. Las raíces dejan de crecer.
* Un elemento indispensable para la fotosíntesis de las plantas esel potasio. Sin este elemento, la planta no puede cumplir su ciclo normalmente. Sin potasio, las hojas muestran severos cambios de color que pueden ser en tonalidades amarillentas o verde muy pálido con manchas cafés. Las plantas también muestran algunos cambios cuando les falta algún otro componente como zinc, hierro, magnesio, calcio y otros.
Es muy importante saber que el fertilizante puedeayudar mucho a nuestras plantas si se utiliza bien. Un exceso de fertilizante puede dañarlas.
Cómo elegirlos y usarlos
* La elección del fertilizante depende de la clase de flor que necesitas abonar. Las necesidades de cada variedad son tan diferentes como las cantidades de nutrientes que tienen los distintos fertilizantes.
* Un fertilizante que se ajusta a muchos tipos de plantas es el10-10-10.
* La primavera es el mejor momento para abonar tus flores. También debes usar fertilizante al momento de sembrar.
* Es clave seguir las instrucciones de la etiqueta tanto las que se refieren a cantidades como las que tratan sobre el modo de uso.
* Cuando plantas una nueva flor en tu jardín, debes aplicar fertilizante en el hoyo antes de poner la planta. Recuerda que debesestar seguro de que el fertilizante que estás usando es el adecuado para ese tipo de flor.
* fertilizantes, un gran aporte para los suelos En la actualidad para conseguir buenas cosechas y económicamente más rentables, se utilizan los fertilizantes. Estos productos químicos que se encargan de administrarles los minerales que le hacen falta a los suelos por sus excesivos usos en el cultivo, soncada vez más utilizados por los agricultores. Es así que los fertilizantes le aportan los suelos los nutrientes que les hacen faltan y principalmente con su aplicación las producciones de las cosechas pueden llegar hasta triplicarse en algunos casos. Además de los fines económicos, estos son a consecuencia de  la demanda mundial que existe de todo tipo de cultivos, y para aumentar el rendimientode cada cosecha, se utilizan los fertilizantes.
A pesar de esto, también sabemos que, su uso excesivo daña a los cultivos en los cuales se aplica y también a las personas produciendo intoxicaciones en las mismas. Es así que el uso de fertilizantes debe tener ciertos controles en su aplicación y quienes lo utilizan deben saber perfectamente las consecuencias y daños que pueden ocasionar si se...
tracking img