Cómo usar los fertilizantes
Casi siempre, cuando decides incluir alguna vitamina o cualquier otro complemento alimenticio en tu dieta, analizas muy bien lo que vas a ingerir y, sólo cuando estás seguro de que es lo mejorpara ti, lo tomas. Lo mismo ocurre con los fertilizantes. Aprende a elegirlos y usarlos de la forma adecuada.
Componentes y utilidad
Hay muchos tipos de fertilizantes y con diferentes proporciones en sus componentes.* Los componentes básicos de cualquier fertilizante son nitrógeno, fósforo y potasio.
* La diferencia entre unos y otros está en las proporciones utilizadas de cada uno de estos componentes.
* Un fertilizante20-20-20 tiene iguales proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio. El 5-10-5 indica mayor proporción de fósforo.
* Los fertilizantes también contienen otros nutrientes como hierro, magnesio, calcio, zinc y sulfuros.Puedes enterarte de la composición de cada fertilizante leyendo la etiqueta.
Para qué sirven
* El nitrógeno es un elemento vital para las plantas. Tan importante como las proteínas para tu organismo. Cuando faltanitrógeno en las plantas las hojas se ponen amarillas y dejan de crecer.
* El fósforo les da la fuerza necesaria para mantenerse rígidas y poder sostener todas sus partes. También promueve el buen desarrollo de las raíces yfortalece el ciclo de cada planta. La falta de fósforo se reconoce porque las hojas se oscurecen más de lo normal. La planta deja de florecer o florece muy poco. Las raíces dejan de crecer.
* Un elemento indispensablepara la fotosíntesis de las plantas es el potasio. Sin este elemento, la planta no puede cumplir su ciclo normalmente. Sin potasio, las hojas muestran severos cambios de color que pueden ser en tonalidades amarillentas overde muy pálido con manchas cafés. Las plantas también muestran algunos cambios cuando les falta algún otro componente como zinc, hierro, magnesio, calcio y otros.
Es muy importante saber que el fertilizante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Propiedades quimicas de los fertilizantes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Fertilizantes/447035.html

MLA

"Propiedades quimicas de los fertilizantes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Fertilizantes/447035.html>.

MLA 7

"Propiedades quimicas de los fertilizantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Fertilizantes/447035.html>.

CHICAGO

"Propiedades quimicas de los fertilizantes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Fertilizantes/447035.html.