Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad total
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo degerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad"
Como ejemplo, podemos referirnos a la necesidad que surge de comunicarnos usando el sentido del oído de manera especifica, en el momento en que se instala una línea telefónica fija que permite satisfacer esa necesidad en específico, se esta dando unservicio de calidad total.
Después surgirá la exigencia del cliente de que esa línea telefónica sea móvil, y será en el momento en que se adquiera un teléfono celular cuando se este satisfaciendo totalmente esa necesidad de movilidad.
A lo que mercadotecnia se refiere, la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, elproducto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.
Contenido[ocultar] * 1 Clientes internos y externos * 2 Dirección * 3 Bibliografía * 4 Herramientas para la medición de la Calidad * 5 Véase también |
[editar] Clientes internos y externos
El concepto de calidad total distingue a dos tipos de clientes, los cuales son identificados como internos y externos.
* Seconsideran clientes internos a los departamentos de la empresa que solicitan un producto o servicio a otro departamento de la misma empresa.
* El cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa, sin necesariamente tener otra relación con esta.
por lo mismo la calidad total es un proceso el cual se suman esfuerzos para alcanzar una meta establecida y superarla de formarelevante y mejorar el producto o servicio a oferta.
La calidad total puede ser definida en dos palabras: "MEJORA CONTINUA"
[editar] Dirección
La responsabilidad que recae en la dirección de la calidad juega un papel importante en todo el proceso, puesto que mientras mejor estén organizados y compenetrados todos los miembros, mejor será el trabajo que realicen y mejores resultados se obtienen en suconjunto.
Calidad total
Enviado por Jorge Perez Muñóz
Anuncios Google:
Capacitacion pymes
Cursos de capacitación empresarial ¡Conoce nuestros talleres y más! | www.CoachPepeVillacis.com
Mantenimiento Smart
Software gestión de mantenimiento, excelente relación costo beneficio | www.mantenimientosmart.com.ar
1.
2. Introducción
3. Conceptos modernos en la administración
4. LaFilosofía Deming de la Calidad
5. Calidad de la Administración y de las Operaciones
1. Introducción
Este artículo pretende alentar la innovación de la gestión empresarial, hacer ver a la alta gerencia su miopía tradicional en gestiones conservadoras y a toda la organización de los efectos que su implementación tendrían en ella. La estrategia de la Calidad Total es sin lugar a equivocacionesla solución empresarial mas agresiva en la actividad.
2. Conceptos modernos en la administración.
La empresa es una productora de bienes y servicios que satisface las necesidades de un mercado de consumo y opera normalmente en un entorno incierto y competitivo.
Es a su vez una consumidora de bienes y servicios los cuales adquiere en otro mercado de bienes y servicios, concepto dual de laempresa.
El producto, bien o servicio, es el reflejo e imagen de la empresa necesarios para sus operaciones en el mercado, y debe ser medido por una variable muy importante y fundamental en la gestión, pero venida a menos, y descuidado por las gerencias, en especial en nuestro país: La Calidad. Calidad que evaluada en el producto que el mercado recibe debe reflejar la calidad de toda la organización:...
tracking img