Propiedades y beneficios de la linaza

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
 UTILIDADES Y BENEFICIOS DE LA LINAZA
Adultos (18 años y mayores)
El aceite de linaza se debe guardar refrigerado en un frasco no transparente, ya que sus partes químicas pueden descomponerse si se exponen a la luz, oxígeno o calor. La linaza entera se puede guardar hasta por un año en un lugar seco. La linaza molida se puede guardar en el refrigerador por tres meses o en el congelador porseis meses. El aceite y polvo de linaza/harina se descomponen con la exposición a temperaturas altas, como es la cocción.
Aceite de linaza (forma líquida): El aceite de linaza contiene únicamente el ácido alfa-linolénico (ALA) componente del lino pero no de la fibra encontrada en la linaza. El aceite de linaza se usa mayormente en forma líquida, la cual contiene aproximadamente 7 gramos de ácidoalfa-linolénico por cucharada de 1.5 mililitros y puede contener aproximadamente 130 calorías.
Aceite de linaza (en forma de cápsula): El aceite de linaza se encuentra en forma de cápsula, la cual contiene a menudo 500 miligramos de ácido alfa-linolénico en cápsulas de 1000 miligramos (10 calorías).
Polvo/harina/fibra soluble de linaza: Varios estudios reportan la ingestión de linaza molida ocruda en adultos por vía oral en dosis de hasta 50 gramos diarios hasta por cuatro semanas. Los estudios han usado por periodos más cortos (menos de dos semanas) dosis de 10 a 60 gramos por vía oral diarios. Una dosis de 50 gramos de linaza es equivalente a 250 gramos de harina de linaza. La dosis de linaza que se ha usado para el malestar estomacal o abdominal es 1 cucharada de semilla entera omachacada mezclada con 150 mililitros (cerca de 2/3 de taza) de líquido, tomados por vía oral, 2-3 veces al día. Como laxante, 2-3 cucharadas de semillas al granel mezcladas en 10 veces la cantidad de agua que se ha usado. Los estudios en humanos reportan que dosis de 45 gramos diarios tienen efectos laxantes. Se han estudiado para la nefritis producida por el lupus, 30 gramos de linaza diarios.Para los síntomas de la menopausia, se han estudiado 40 gramos de linaza diarios.
Linaza líquida: La linaza entera o machacada (no molida) se puede mezclar con líquido y tomarse por vía oral. Generalmente, en esta forma se mezcla una cucharada con 6 a 12 onzas de líquido tomadas por vía oral hasta tres veces al día. Algunos estudios usan dosis de linaza viscosa soluble/fibra tan altas como 60 a 80gramos por kilogramo (1 kilogramo es equivalente a 2.2 libras) de peso del cuerpo de la persona. Estas formas líquidas de la linaza no se deben confundir con las preparaciones del aceite de linaza.
Hojas: No existe suficiente información para recomendar el uso de las hojas de linaza para tratar alguna afección médica.
En los alimentos: El aceite de linaza y polvo/harina se descomponen con laexposición a altas temperaturas, por ejemplo la cocción. Los reportes muestran que comer cuatro huevos diarios de gallinas alimentadas con linaza puede incrementar los niveles de los ácidos grasos omega 3 totales en la sangre. Los efectos a largo plazo no son claros.
Aplicado sobre la piel (cataplasma de linaza): Se han usado sin evidencia científica entre 30 y 100 gramos de harina de linazamezclada con agua tibia o caliente para obtener una compresa que se puede usar hasta tres veces al día. No está claro por cuánto tiempo se debe usar el cataplasma de linaza.
Aplicado en los ojos (linaza): Históricamente se ha usado la linaza para remover partículas de los ojos. Una semilla de linaza entera se coloca debajo del párpado, y así permite a la partícula y al mucus reunirse alrededor de lasemilla y en consecuencia permite su extracción.
Niños (menores de 18 años)
No existe suficiente información disponible para recomendar el uso de la linaza o del aceite de linaza en niños.
Seguridad
La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) no regula las hierbas y suplementos de manera estricta. No hay garantías respecto a la potencia, pureza o seguridad de los productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la linaza
  • propiedades de la linaza
  • Beneficios de la linaza
  • Propiedades De La Linaza
  • Beneficios De La Linaza
  • Propiedades de la linaza
  • Berenjena. propiedades y beneficios
  • Propiedades de la linaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS