Propiedades y Cambios Físicos y Químicos de las Sustancias

Una sustancia es cualquier tipo de materia cuyas muestras tienen composición idéntica, y en condiciones iguales, propiedades idénticas.Una sustancia puede ser un compuesto o un elemento. Los compuestos son sustancias puras formadas por dos o más elementos diferentes combinados en una proporción constante. Todos los compuestos sepueden dividir en sustancias más simples, ya sean elementos o compuestos más sencillos. Las propiedades físicas y químicas de un compuesto son diferentes a las propiedades de los elementos constituyentes.Mientras que los elementos son sustancias que no se pueden descomponer en otras más simples mediante cambios químicos.

Para diferenciar las muestras de diferentes tipos de materia se determinan yse comparan sus propiedades. Hay distintos tipos de materia según sus propiedades, las cuales se clasifican de manera general en propiedades físicas y químicas.

Las propiedades físicas son lascaracterísticas propias de una sustancia que se observan en ausencia de cualquier cambio de composición. El color, olor, sabor, estado físico (sólido, líquido o gaseoso), densidad, punto de ebullición,punto de fusión, la conductividad térmica o eléctrica, son propiedades físicas. Estas propiedades también pueden ser extensivas las cuales dependen de la cantidad de sustancia presente: masa, volumen,etc.; y las intensivas que no dependen de la cantidad de sustancia presente: temperatura, densidad, color, etc.

Las propiedades Químicas son las que exhibe la materia cuando experimenta cambios en sucomposición, ya sea transformándose en una sustancia nueva por descomposición o por reacción con otras especies. Por ejemplo: descomposición por efecto del calor, reacción con un ácido, combustión,etc.

Los Cambios físicos son alteraciones que no implican transformación de la composición química de la sustancia, es decir no hay formación de nuevas sustancias. Entre este tipo de cambio se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Propiedades y cambios físicos y químicos de las sustancias. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-y-Cambios-F%C3%ADsicos-y-Qu%C3%ADmicos/86363.html

MLA

"Propiedades y cambios físicos y químicos de las sustancias" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-y-Cambios-F%C3%ADsicos-y-Qu%C3%ADmicos/86363.html>.

MLA 7

"Propiedades y cambios físicos y químicos de las sustancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-y-Cambios-F%C3%ADsicos-y-Qu%C3%ADmicos/86363.html>.

CHICAGO

"Propiedades y cambios físicos y químicos de las sustancias." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-y-Cambios-F%C3%ADsicos-y-Qu%C3%ADmicos/86363.html.