Propocitos de la educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de materiales
EFECTOS NOCIVOS DE LOS MATERIALES PELIGROSOS
1. ASFIXIANTES
Son gases que desplazan el oxigeno requerido para el funcionamiento del cuerpo humano como son el dióxido decarbono (CO2), nitrógeno (N2), metano(CH4),propano(C3H8), argón (Ar), sulfuro de hidrogeno (SH2) y monóxido de carbono (CO).
2. CORROSIVOS
Son líquidos o sólidos que causan daños irreversibles altejido humano como son el acido clorhídrico (HCL), acido sulfúrico, hidróxido de potasio, hidróxido de sodio.
3. IRRITANTES
Causan inflamación temporal aunque muchas veces severa a nivel de piel,mucosas y tracto respiratorio. El daño es temporal. Esto lo puede ocasionar la mayoría de los solventes, acido clorhídrico, ozono y los gases lacrimógenos
4. SENSIVILIZANTES
Causan reaccionesalérgicas después de repetidas ex pociones. La reacción puede aparecer varias horas después de a verse expuesto al químico sensibilizan té que pude llegar a producir un shock anafiláctico. Ejemplo deestas sustancias son: níquel y el disocia nato de tolueno.
5. CARSINOGENICOS
El cáncer puede tardar hasta 20 años para desarrollarse y producir le muerte de un individuo. Los niveles de exposición deun químico en particular son difíciles de documentar. Algunas de las sustancias que se asocian con la producción de cáncer son el Benceno (asociado leucemia) y el cloruro de vinilo (asociado a cáncerde hígado), también el cromo hexavalente y las sales de níquel.

6. QUIMICOS NEUROTOXICOS
Causan daño permanente o reversible al sistema nervioso central (cerebro y cordón espinal) o alsistema nervioso periférico (nervios responsables del movimiento y sensaciones en brazos, manos, piernas y pies) entre las sustancias que produce estos efectos están la gasolina y otros combustibles, elbarniz y el tiner, pesticidas y órganos fosforados y carga matos.
7. OTROS EFECTOS TOXICOS
Estos efectos también se pueden dar a nivel del hígado, sistema urinario y reproductor. Sus efectos...
tracking img