Resumen el secreto de los zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

OSCAR IVÁN GONZÁLEZ CAUCALÍ

V S-1

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y GESTIÓN AMBIENTAL
BOGOTÁ D.C.
2010

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

“hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles en mis interacciones con ellos”

Una de las cualidades más influyentes de todas aquellas personas que estána la cabeza de un negocio o de alguna compañía, es precisamente, levantar ese ego y esas ganas de sobresalir que se le debe de dar a los subalternos dentro de una organización.

En la vida se tiene que tomar la frase “hacer que los demás se sientan más fuertes” como un ejemplo para hacer que las personas confíen en las cualidades y en las responsabilidades que se les otorguen; por ejemplo, enla vida diaria, factores como el ofrecer la responsabilidad de conducir el automóvil de la familia al hijo, conlleva a que el sujeto opte por tomar un camino de compromisos con la familia, además de otros aspectos que van dar cabida al cambio de la persona tanto con su entorno como consigo mismo.

En las organizaciones todos los días, la cabeza del equipo debe ser el encargado de dar toda lafuerza, la motivación, el conocimiento y la experiencia para que su equipo de trabajo fluya de una manera eficaz y eficiente, y lo puede hacer de diferentes maneras; una podría ser otorgándole a su subordinado la confianza que necesita todo ser humano para poder tomar o mas bien ayudar a tomar la mejor decisión en la empresa, otra manera muy sagaz es la que se está acostumbrada a hacer en la granmayoría de las organizaciones a nivel mundial, el “empleado del mes” es la mejor manera para levantar ese ego y esas ganas de trabajar que todos quisiéramos tener en cualquier momento de la vida, ésta denominación puede levantar mucho la autoestima de cualquier trabajador y sobre todo darle ese empuje para hacer cada día mejor su trabajo.

Hacer que los demás se sientan más fuertes y no másdébiles, es la clave primordial para encarrilar un equipo de trabajo hacia la perfección, debido a que si sabemos reconocer y apreciar el trabajo de los demás, existe un 100% de factibilidad que la persona amará su trabajo y se esmerará por hacerlo cada vez mejor.

“Los camellos son buenos. De hecho los constructores de camellos de hoy, serán los líderes del mañana”.

La metáfora que se habla en lasegunda clave, tenemos que llevarla más allá de lo que a simple vista nos dice. Si en una organización existe el individualismo, el creerse mejor que los demás y el desinterés por la opinión de su equipo de colaboradores, solo coexiste una conclusión, no tendrá futuro la compañía.

En las organizaciones como en la vida social, se tiene que tener un objetivo, se tiene que establecer una meta y setiene que corregir los errores que se cometan; en ésta clave sencillamente Lyles, nos quiere mencionar que a veces no basta con creer que tenemos la convicción de hacer una cosa bien, sino que además, tenemos personas que nos ayudan a caer en cuenta de nuestros errores y ¿por qué no?, ayudar a mitigar aquellas acciones que creemos estar haciendo bien.

Un ejemplo que nosotros aplicamos en lavida diaria sería tomar la decisión de dar el paso del matrimonio, el matrimonio es un una parte de la vida que debemos tomar teniendo un criterio de fidelidad y de amor a otra persona, la decisión se si me debo casar solo le consta a la persona que quiere hacerlo, pero en distintas ocasiones ese acto se toma a la ligera y termina en un desenlace de separación en un corto lapso de tiempo paracontrarrestar éste problema, un consejo no sobra en éste caso y si éste no lo dan personas de confianza las cuales queremos es muy probable que optemos por tomarlo.

En las compañías es un factor casi igual solo que con un toque de riesgo que debe ser examinado para no caer en él. Un equipo de trabajo está para eso ayudar, investigar, aconsejar y en algunas ocasiones tomar decisión para el bien...
tracking img