Proponer una catedra energetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

A lo largo de los años el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica, que hatenido un papel importante en el desarrollo de la sociedad permitiendo la aparición de grandes avances tecnológicos, que demandan a su vez el uso de una energía mayor. Estos adelantos han hecho queel consumo de energía eléctrica en las grandes ciudades haya tenido un aumento paulatino en los últimos años, caracterizándose principalmente en que la sociedad moderna es creciente y altamentetecnificada y continúa en la búsqueda de la comodidad, el desarrollo y el crecimiento.
Venezuela no está alejada de esta continuidad y seguridad, porque el sector eléctrico tiene como finalidad principalla satisfacción de los requerimientos de energía eléctrica que demandan tanto la colectividad como todas aquellas actividades orientadas al desarrollo económico y social del país.
Estos adelantoshan hecho que el consumo de energía eléctrica en las grandes ciudades haya tenido un aumento paulatino en los últimos años, caracterizándose principalmente en que la sociedad moderna continúa en eldesarrollo y crecimiento en todos los aspectos. Es aquí donde se debe poner de manifiesto la necesidad de reflexionar y pensar en no malgastar el uso de la energía eléctrica.
Esta problemática no se vereflejada únicamente en el campo doméstico o gubernamental, sino que también es una problemática latente en instituciones educativas, como en escuelas, donde se presentan problemas de derroches deenergía eléctrica, de los cuales se pueden mencionar: la despreocupación por parte de todo el personal, en cuanto al apagado de las luces y equipos que no se están utilizando, el muy alto consumo deenergía; el envejecimiento y deterioro de materiales y equipos, los cuales cumplen con su período de vida útil, tras el cual deben ser reemplazados, la falta de mantenimiento, las conexiones...
tracking img