Proposiciones lógicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»

PROPOSICIONES
LÓGICAS

PROFESORA:

Lic. María Esther Baila

CURSO:

Matemática Básica

ALUMNO:Stuart F. Escalante Ramirez

CODIGO:

1110200280

CICLO Y TURNO:

I B – Tarde

SEMESTRE 2010 - II

Proposición Lógica

Es la expresión ligüística deljuicio, cuya característica fundamental es ser verdadero o falso empíricamente y que por lo general se expresa como oración declarativa.

Son proposiciones las oraciones aseverativas, las leyescientíficas, las fórmulas matemáticas, las fórmulas y/o esquemas lógicos, los enunciados cerrados o claramente definidos.

No son proposiciones los hechos, los personajes literarios, los proverbios,modismos y refranes; enunciados abiertos no definidos; las interrogantes, órdenes, interjecciones, dudas y súplicas.

Clasificación

Proposiciones Simples o Atómicas: Son las que carecen totalmente deconectores lógicos; sean monádicos (como la negación) y binarios (que implican dos proposiciones) y que, por lo tanto, son inseparables. En este grupo se encuentran las proposiciones relacionales ylas predicativas.

Proposición Predicativa: Es aquella en la cual se afirma o atribuye una característica respecto de un objeto.

  Ejemplo: EN@rváez es un portal educativo peruano.

ProposiciónRelacional: Es aquella en la cual existe relación de dependencia, estableciendo un enlace entre dos o más objetos.

  Ejemplo: Netscape Communications fue comprada por América On Line.Proposiciones Compuestas o Moleculares: Son aquellas que tienen una o más conectores lógicas; es decir, es la combinación de las proposiciones simples, unidad por uno o más...
tracking img