Propositos de estudio

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LOS PROPÓSITOS DE ESTUDIO

A través de las diferentes jornadas de practica realizadas en el transcurso de mi formación docente y ahora en mi grupo de estudio, me he percatado que el problema deatención dispersa se presenta con mucha frecuencia en las aulas de trabajo, lo cual impide que los niños adquieran aprendizajes significativos ya que no se le da la importancia suficiente, ni se buscanestrategias para combatirlo, solo se reduce esta gran tarea, en reprimir al niño o imponer castigos tratando de mejorar su atención, lo cual solo afecta aun mas su desarrollo emocional y social.
Poresta razón se dice que el niño es un sujeto integral y su enseñanza debe de considerar los aspectos biológicos, psicológicos y sociales, sin perder de vista el interés que se debe de propiciar paraganar la atención del alumno.
Es por ello que este trabajo se dirige hacia la atención, que es el elemento principal para el conocimiento, pues el grupo muestra desinterés hacia las actividades. Laforma de enfrentar esta problemática es presentándole a los alumnos actividades novedosas que partan de su interés y los mantenga en constante interacción, por lo que he decidido implementar “el tallercomo una estrategia de trabajo para mejorar el aprendizaje en el grupo de 2A” .
por esta razón me propongo durante la elaboración de este proyecto que sirve como base para el diseño del documentorecepcional, lograr los siguientes propósitos:
* Ampliar mis conocimientos relacionados con la educación preescolar que me permitan desarrollar con mayor profesionalismo mi práctica docente.

*Diseñar actividades didácticas que me permitan desarrollar las competencias didácticas y fortalecer las debilidades que muestran los alumnos.

* Adquirir experiencias relacionadas con la docenciaque me permitan escribir mi documento recepcional y presentar mi examen profesional.

* Aprender a diseñar y usar recursos a través de la práctica docente en situaciones reales de trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito del plan de estudio 1993
  • Propósitos del Estudio Curricular
  • Propósitos del estudio, la enseñanza
  • estudios biblicos (la naturaleza del proposito)
  • El Propósito De Este Reporte Es Que Nosotros Como Estudiantes
  • Propósitos del Estudio de las Matematicas en Educación Secundaria
  • Propósitos Del Estudio De La Danza En Educación Secundaria
  • Propósitos Del Estudio De Las Matemáticas Para La Educacion Basica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS