Propuesta de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta para Obtener el Certificado de Calidad de los Servicios en las Bibliotecas Públicas de la Provincia de Cartago

Importancia del problema:

¿Como influye la interpretación de las normasISO 9001:2000 en los servicios brindados por la bibliotecas públicas oficiales ubicadas en la provincia de Cartago?
En la actualidad, la calidad de vida del ser humano lo exige a vivir de unamanera mas acelerada, por lo tanto la sociedad demanda servicios o productos que gocen de estándares de calidad muy altos. Las bibliotecas públicas no están exentas de esto, por lo que dichasinstituciones están en el compromiso de apegarse a las normas mencionadas preliminarmente.
De manera que estas instituciones deben obtener una certificación que respalde que el servicio que se brindacumple con estándares de calidad, para que aquellas personas que necesiten servicios bibliotecarios obtengan una atención que satisfaga sus necesidades.
Por las razones antepuestas, es necesarioque las bibliotecas oficiales de la provincia de Cartago (comprendiendo: Turrialba, Juan Viñas Cot, Cartago y Tres Ríos) sean certificadas por las normas de calidad ISO 9001:2000 para bibliotecas.Justificación:
Esta investigación procura abarcar un tema del cual no se ha indagado en la provincia de Cartago, relacionado a una propuesta para obtener el certificado de calidad ISO 9001:2000 delos servicios en las bibliotecas públicas de la provincia de Cartago. La relevancia social de esta investigación está dirigida tanto a la población que administra las bibliotecas públicas oficiales deCartago como a los usuarios de estos centros; ya que de acuerdo a, Moreno, D. " [Las normas ISO 9001:2000] Establecen la política y objetivos de la calidad de la biblioteca…" En relación a lasimplicaciones prácticas, esta pesquisa pretende incitar al personal administrativo de las bibliotecas públicas oficiales de la región ya mencionada a informarse e investigar sobre las normas ISO 9001:2000...
tracking img