Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Ventajas y Desventajas de Internet[pic]

Talca, Lunes 29 de Marzo del 200.

Desarrollo

Historia de Internet
En sus comienzos Internet era el sistema de protección de Estados Unidos para mantener sus computadores militares conectados, y en caso de que un ataque destruyera alguno de sus nodos, se pudiera acceder a la información de estos desde cualquier lugar del pais.Esta red se creo en el año 1969 y se denomino ARPANET. Al comienzo esta red estaba conformada por 4 computadores establecidos en algunas universidades del pais, pero dos años después la red aumento considerablemente llegando a tener 40 computadores dentro de esta, este crecimiento fue tal, que su sistema de comunicación, por lo que fue creado el protocolo TCP/IP, que seguimos utilizando actualmente.En 1985, Internet ya era una tecnología establecida, pero, conocida por pocos. En el año 1993 Marc Andreesen creo la primera version del navegador “mosaic” que permitia acceder mas fácilmente a la “www”.
Hoy en día Internet es una enorme red que da a las personas la posibilidad comunicarse en todo el mundo, permitiéndonos así buscar y transferir información y datos sin grandes requerimientostecnológicos y económicos para la persona.
En esta red participan de todo tipo de computadores y empresas, desde pequeños notebooks , hasta empresas y países enteros que están interconectados, haciendo así que la información este disponible para todo su publico.

Interacción global en el ciberespacio

En la sociedad de hoy en día interactuamos constantemente con personas que puede quenunca veamos, esto se da gracias a Internet. Casi todo lo que podemos hacer en el día a día nos pone en contacto- ya sea directo o indirecto- con gente, ya que al entrar a un computador, podemos hablar con gente que este a miles de kilómetros sin siquiera conocerlos, o hacer transacciones bancarias sin la necesidad de ir a un banco y hablar con una persona directamente, también Internet nos da laposibilidad de hacer las compras del mes o incluso ver gente que esta en cualquier parte del mundo gracias a una cámara web.

Hay dos posturas acerca de la introducción de Internet en nuestra cultura, una es que las comunicaciones indirectas por correo electrónico o Internet acarrean abundantes problemas que no se producen en las interacciones cara a cara. Katz et al dicen (2001). Esto se daya que al momento de utilizar cualquier tipo de chat uno no sabe como es la persona con la que se esta hablando, fuera de lo físico, esta persona psicológicamente puede ser de una forma y aparentar otra, esto se da por que un computador es un aparato muy limitado, y toda persona puede adquirir una identificación falsa en la red, lo que posibilita el engaño, la manipulación, la estafa emocional,etc. Podemos encontrar desventajas que trae la red para la educación, coloque los objetivos de aprendizaje no están siempre bien definidos, muchas veces se olvidan otras formas de encontrar información, se corre el riesgo de que los alumnos copien, peguen impriman y no aprendan lo requerido, se pueden crear barreras según las clases sociales, se puede producir la adicción a estos medios siendo elúnico utilizado para adquirir la información, la información puede ser incorrecta.
La otra postura, que defiende esta tecnología dice que existen muchas formas de crear buena o mala reputación, y que por lo tanto la confianza si puede establecerse, también los defensores de Internet afirman que Internet tiene muchas ventajas intrínsecas, que no se ven en los teléfonos celulares ni en losencuentros cara a cara. Por ejemplo, al estar en una entrevista de trabajo, si esta es cara a cara el entrevistado puede no ser contratado por su color de piel, condición física, religión, etc. En cambio al mandar un curriculum, y este no tener foto, la persona es contratada por sus capacidades, no por sus formas físicas.
Podemos encontrar ventajas que nos da Internet también en la educación...
tracking img