PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA OPTIMIZAR LA LECTURA Y ESCRITURA DE UNA FORMA SIGNIFICATIVA

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la educación venezolana se encuentra inmersa dentro de una dinámica social que sufre constantes cambios políticos, económicos, tecnológicos, culturales y científicos quehan repercutido en el sistema educativo actual. Ante esta situación, se requiere que la educación sea flexible y que permita la incorporación de nuevos avances en el proceso de formación de docentes,que guíen, eduquen y orienten al alumno.

Actualmente la dinámica educativa, exige que el docente tenga un perfil ideal como: aprender a ser, conocer, hacer y convivir, cada uno de estos saberes queplantea la UNESCO permiten un aprendizaje más integral porque considera al hombre desde todo punto de vista (Biopsicosocial). Por esta razón, el docente debe desarrollar habilidades y destrezas en lapráctica educativa tales como: dominio del contenido, uso de estrategias innovadoras, dominio del grupo, desenvolvimiento en el aula, entre otros aspectos que permitan una educación integradora.

Deallí, que la práctica educativa del docente debe estar fundamentada en la aplicación de estrategias didácticas innovadoras, que tengan pertinencia y adecuación a las exigencias actuales de lasociedad. Se requiere que el docente esté calificado, motivado con su labor docente que sea capaz de relacionarse con su medio social y sobre todo que sea consciente de su responsabilidad con losestudiantes y de su quehacer personal y profesional, donde éste sea un modelo a seguir para las futuras generaciones.

Por lo tanto, las estrategias deben ser empleadas de forma adecuada dentro de las aulasde clase, donde se facilite el logro de los objetivos propuestos por el docente y se implementen en las áreas que se deseen reforzar como es el caso de la lectura y la escritura. Ella es el medio ovehículo fundamental de comunicación entre las personas; es un instrumento por el cual se manifiesta y se desarrolla el pensamiento de los individuos, por lo que se considera la herramienta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Estrategia De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lectura Y Escritura
  • Estrategias para la lectura y escritura
  • Estrategias para lectura escritura y calculo
  • Estrategias Para La Enseñanza De La Lectura Y Escritura
  • Estrategias Ludicas Para La Lectura Y Escritura
  • Estrategias Didacticas Para Incentivar La Lectura
  • Estrategias Didácticas Dirigidas A Los Docentes De Segunda Etapa De Educación Básica Para El Fortalecimiento De La Lectura,...
  • PROPUESTA PARA TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO EN ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS