Propuesta de implementación de un sistema web en el hospital ii de tarapoto

Páginas: 21 (5100 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
[pic]

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB EN EL HOSPITAL II DE TARAPOTO

AUTORES:

SANCHEZ GARATE SILVIA KAROL

CHACALIAZA LOPEZ KIMBERLY MELISSA

DEL AGUILA ESCUDERO LIINYGN

BARON RAMIREZ EDITH

OLANO RAMIREZ MARIO JOEL

TARAPOTO - 2009

INTRODUCCION

Desde la década de los noventa, cuando apareció la famosa y gran red de Internety se introdujo la World Wide Web (un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet); todas las organizaciones o empresas mostraron un enorme interés por darse a conocer a todos las personas del mundo y mejorar su servicio en este nueva era globalizada. Con todo este boom mundial, surgió además el lenguaje de programación de hipertexto HTML, conel que fue posible el desarrollo de páginas web para brindar información variada y sobre todo incrementar las ventas de las organizaciones en ese entonces. A medida que Internet iba formando parte significativa dentro de las estrategias de las organizaciones y constituyéndose una herramienta imprescindible para las ventas a través del marketing en los más recónditos lugares; surgió una excelenteidea. Esto venia relacionado como el comercio electrónico, que trajo consigo además la creación de diversos sistemas, en el que se incluye el de ventas, transacciones en línea, bases de datos y el control de todo tipo de entidades. El desarrollo de dichos sistemas de información web no hubiera sido posible sin la nueva generación de lenguajes de programación como ASP con Visual BasicScript, C#,C++, PHP, PERL, Java, Java Script que desde sus inicios hasta la actualidad pueden interactuar con el lenguaje HTML como si fueran uno solo, para dar como resultado sitios web que se convierten en sistemas de información muy poderosos, robustos y dinámicos.

Esta revolución de la tecnología no solo benefició al mundo de las ventas sino también a la medicina humana. Con la finalidad de cuidar lasalud de las personas, estas entidades empezaron a innovar sus equipos y a implementar sistemas de información para agilizar los procesos y brindar una buena atención a sus pacientes. Hoy en día las TIC’s aplicadas son una herramienta que ya no es un lujo si no una gran herramienta de trabajo necesaria para la operación de una organización y es una de las claves para que sea exitosa. Pues bien, deesto precisamente se trata la propuesta que presentaremos más adelante, basado en un sistema de información web para permitir al usuario del Hospital II de Tarapoto, reservar sus citas medicas a través del mencionado Internet; que no sólo ofrece beneficios como la optimización de tiempo y ahorros en costos de operación, sino también pretende obtener la fidelidad de los pacientes y su respectivasatisfacción del servicio.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. DEFINICION DEL PROBLEMA

En nuestro país las necesidades de los organismos del estado son problemas que aquejan desde hace muchos años, debido a factores no solo económicos sino que también a cuestiones políticas de nunca acabar. Estas instituciones, establecimientos o pequeños organismos entre otros, que de alguna u otra maneratratan de sobrellevar la situación y brindar sus servicios, necesitan ser atendidas de forma inmediata, si lo que se busca es ofrecer un mejor servicio a las personas. Este es el caso de los establecimientos de salud que a pesar de sus precarias condiciones brindan atención a miles de peruanos.

El HOSPITAL II – 1 MINSA de la ciudad de Tarapoto no está ajeno a esta situación, porque esteestablecimiento al igual que cualquier otro centro de salud del estado presenta problemas que bien podrían tener soluciones estratégicas. No se necesita ser un especialista para diagnosticar las deficiencias de este organismo; es de suponer que el objetivo de toda organización es la satisfacción de los clientes, pues bien esto es algo que no ocurre en este establecimiento.

La situación actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta implementacion sistema meci
  • Propuesta Implementación De Un Sistema De Gestión Integrado
  • Propuesta de implementacion de un sistema de administracion y trazabilidad de procesos serigraficos
  • Propuesta de implementación de un sistema de gestión ambiental en una empresa
  • propuesta hospital
  • Propuesta implementacion
  • Propuesta web
  • Implementacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS