Propuesta de mejora en recorridos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO

Clave de Institución 22MSU0032T

CAMPUS QUERETARO “MAXEI MOCHIRON”

PRESENTAN: ALUMNOS DE 8V0. SEMESTRE Rodrigo Arellano Zamorano Dinora Velázquez Núñez Aurora Bautista S. María Elena Martínez Rosa Maritza Galindo Luna Juan Carlos Lara Rodríguez Fernando Ramírez Castañón Rodrigo Méndez Cuenca

MAYO 2010

INTRODUCCION

El turismo se ha convirtiendorápidamente en una de las mayores industrias del mundo, ya formando una parte importante de la economía. Las tendencias apuntan a que éste fenómeno seguirá creciendo, y que, en un futuro más personas estarán dispuestas a viajar más y más lejos.

El turismo fotográfico puede ser practicado por cualquier turista que desea capturar las imágenes y almacenarlas como resultado de la fascinación de vivirexperiencias fuera de lo habitual, donde se disfrutan los entornos naturales y culturales únicos.

Es por ello que elegimos hacer esta innovación, como proyecto a nuestro Estado, buscamos resaltar los atractivos turísticos que ya son de uso frecuente, así como hacer un uso sostenible de atractivos hasta ahora no difundidos y grandes paisajes que tiene nuestro Querétaro.

I.- CREACIÓN DE LAEMPRESA Antecedentes.

El turismo se está convirtiendo rápidamente en una de las mayores industrias del mundo, ya formando una parte importante de la economía. Las tendencias apuntan a que éste fenómeno seguirá creciendo, y que, en un futuro más personas estarán dispuestas a viajar más y más lejos.

Se entiende por turismo como un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario ytemporal de individuos o grupos de personas que, fundamentalmente con motivo de recreación, descanso, cultura, salud etc. se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural.

El turismo fotográfico puede ser practicado por cualquier turista que desea capturar las imágenes y almacenarlas como resultado de lafascinación de vivir experiencias fuera de lo habitual, donde se disfrutan los entornos naturales y culturales únicos.

Maxei Mochiron, nace del ideal de jóvenes emprendedores y visionarios. Un sueño por innovar y ser vanguardistas en el ámbito informativo que corresponde a los medios impresos.

Maxei Mochiron es el medio impreso que representa la imagen más clara de lo que es el turismo en el tiempoactual.

Captamos la necesidad de las personas por un nuevo concepto de viajar que no dañe los recursos que poseemos, es por esto, que decidimos crear un catalogo de atractivos naturales y culturales del la Sierra Gorda en el estado de Querétaro para practicar el turismo fotográfico, siendo el vínculo de recorridos para llegar a estos con empresas tour operadoras y crear un efecto multiplicadorde servicios.

Ofrecemos una nueva forma de conocer distintos sitios sin alterar su ecosistema, tomando en cuenta que está dirigido a todas las edades y sector social. Con este nuevo concepto se beneficiará la economía local de los diferentes destinos, otorgaremos a nuestro viajero un nuevo tipo de turismo de calidad y salvaguarda de la naturaleza.

Innovación, vida, pasión, turismo. Son lascaracterísticas básicas que describen a Maxei Mochiron y basadas en estas premisas se desarrolla este proyecto, una realidad llena de entrega, visión y esfuerzo.

NOMBRE DE LA EMPRESA

MAXEI MOCHIRON

Justificación.

Para la elección de este nombre se pensó en el objetivo principal del proyecto, la cual es conocer más a fondo el estado de Querétaro ya que dicho lugar es muy rico encultura y sitios mágicos por conocer y explorar. El nombre se conforma de una mezcla del idioma Japonés (MOCHIRON que significa naturalmente) y de la lengua Otomí (MAXEI que significa Querétaro o ciudad grande).

Se pensó en la fusión de estos idiomas, primero porque actualmente el idioma oriental es muy atractivo en cuestión de mercadotecnia, debido a que no es muy popular y eso infunde curiosidad...
tracking img