Propuesta de produccion de compost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO

DIAGNOSTICO GENERAL DE LA DROGUERIA KALA

INTEGRANTES: Diana Patricia Galindo

Astrid Romero Escobar

INTRUCTOR: Edison Medina

GRUPO: 900476

SENA

TECNOLOGO EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

BOGOTA

2010

CONTENIDO

1. JUSTIFICACION

2.OBJETIVOS

3. INTRODUCCION

4. HISTORIA DE COPIDROGAS

5. PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS DROGUISTAS

6. DIAGNOSTICO DROGUERIA KALA

1. UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA DROGUERIA

2. RESEÑA HISTORICA

3. MISION

4. VISION

5. MATRIZ DOFA

6. PERSPECTIVAS DE LOS CLIENTES FRENTE A LA DROGUERIA

7. ENCUESTA , TABULACION Y ANALISISJUSTIFICACION

Hacer un enfoque en lo que las droguerías han representado para nuestro contexto y resaltar que en ellas se encuentran respuestas a muchos de los problemas de salud que afrontamos, por ello en nuestro trabajo apoyaremos a la droguería KALA en su vía a una mejor competitividad y desarrollo sostenible. Dejando del lado los procesos de administración antigua por aportes deprocesos tanto tecnológicos como para su clima organizacional destacando la labor del equipo de trabajo entre otras labores que busca nuestro proyecto.

OBJETIVO GENERAL

• Estudiar el área organizacional de la droguería Kala con el fin de establecer nuevos vínculos laborales con sus principios y valores éticos y profesionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS



INTRODUCCION

En Colombiahay cientos de droguerías que operan para brindarnos servicios de calidad y responsabilidad, es por ello que nuestra droguería a obtenido en su carrera distinción en el mercado. En esta tarea Copidrogas como representante de los droguistas ha infundido mucho con su trabajo que adelanta; es por eso que el Sena se une para ayudar a realizar el sueño de muchos empresarios en este sector capacitandotecnólogos administrativos que presten en este sector ayuda y compromiso .Nos referiremos también al papel que juega el sector económico en Colombia, en Cundinamarca, Bogotá y sus localidades frente ha las droguerías.

HISTORIA DE COPIDROGAS

El 20 de Junio de 1969, veinte droguistas detallistas de la ciudad de Bogotá, afectados por los bajos márgenes de comercialización que recibían losdistribuidores de medicamentos y ante la dificultad de comprar directamente a los laboratorios por el poco volumen individual de sus operaciones, optaron por crear una empresa asociativa solidaria, que denominaron Cooperativa de Pequeños Droguistas Ltda.. "COPIDROGAS", la cual fue reconocida como persona jurídica sin ánimo de lucro por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, mediante ResoluciónNo. 907 del 20 de Noviembre del mismo año.

Pocos meses después se hacen los primeros contactos con los laboratorios para adquirir directamente de estos los productos que requerían los asociados, que en principio se encargaban de manejar los pedidos, separar las mercancías y llevarlas personalmente a las droguerías, responsabilizándose también de la gran mayoría de las funciones administrativas,estas labores se hacían improvisadamente en un pequeño local, ubicado en el sector de Chapinero de la Capital del país, donde las cajas de cartón sirvieron como escritorios, dificultades que se superaron paulatinamente gracias al espíritu de solidaridad que los animaba y al convencimiento que la unión y el esfuerzo mutuo les permitirá importantes beneficios económicos y sociales.

Los primeroscinco años fueron duros y la Cooperativa atravesó por muchos inconvenientes para adquirir unas instalaciones mas adecuadas.  Finalmente, esto se hizo realidad gracias al incremento importante de asociados y de operaciones que demandaban crecimientos físicos.  En principio se alquilaron unas oficinas contiguas al sitio donde se iniciaron las operaciones para poder ampliar el espacio de la bodega....
tracking img