Propuesta de reforma laboral 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma laboral

Lo que dice el gobierno federal de la reforma laboral es lo siguiente:
Iniciativa de Reforma Laboral

La iniciativa parte de cinco ejes rectores:
• Facilitar el acceso almercado laboral y la creación de empleos.
• Promover la equidad de género, la inclusión, la no discriminación en las relaciones laborales, y la protección de derechos.
• Fortalecer la procuración eimpartición de justicia laboral.
• Fortalecer la transparencia y la democracia sindical.
• Fortalecer las facultades normativas, de vigilancia y sancionadoras de las autoridades del trabajo.Pero en mi opinión nada de lo proponen es “cierto”.
En realidad lo que realmente sucede es que la reforma laboral del PRI es contraria a los derechos de los trabajadores.
Se trata de una reforma quetoma como referencia las propuestas que al principio fueron tomadas en la iniciativa de reforma laboral del PAN que afectan gravemente los derechos individuales, sumado esto a que ahora los grandesempresarios tendrán grandes ventajas a favor, un modelo sindical que impide la participación de los trabajadores.
Y autoriza la intervención del gobierno en los sindicatos y la anulación delderecho de huelga y la contratación colectiva.

La contratación de pocos por horas, lo que nos convertiríamos en trabajadores desechables. Proponen eliminar el salario mínimo y pagar a $7.47 pesos lahora.
Se propone que la fijación de los salarios se lleve a cabo de manera que solo interfiera el patrón, sin la intervención del sindicato. Se propone también que el monto de bonos, incentivos ycomisiones pueda ser determinada por el patrón de manera unilateral (sin la intervención del sindicato).

Legalizar el OUTSOURCING o subcontratación, imposibilita la creación de nuevos sindicatos, queprotegen a las organizaciones corporativas como los sindicatos blancos (son aquellos que pelean por los intereses de los trabajadores) y de alguna manera “sujeta” a los trabajadores a condiciones...
tracking img