Reforma 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1. Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo XXI
Conocerlos, comprenderlos y atenderlos.
1. Presentación y bienvenida
2. Tema:
Primera pregunta:
¿Conocemos las motivaciones, conductasy aspiraciones de nuestros hijos?
Se les planteo la pregunta a los padres de familia de manera grupal, para empezar con las opiniones, al principio se mostraron muy tímidos y poco participativospero poco a poco empezaron a participar.
Nos empezaron a platicar, acerca de las habilidades, cualidades de sus hijos, sus aspiraciones para un futuro. Sobre todo las madres de familia (mujeres) son lasque nos dan a conocer sus opiniones. Se les dio a los padres de familia una hoja en la cual escribieron la primera pregunta, acerca de las motivaciones, conductas y aspiraciones de sus hijos.
Serealizó una dinámica para conocernos a los padres de familia, y que ellos nos conocieran y se animaran a participar. Se enfocaron mucho en las aspiraciones de sus hijos sobre todo, en su futuro.Segunda pregunta:
Se llevó a cabo un debate acerca de las antiguas y nuevas formas de comunicación, donde los padres nos dieron a conocer lo que ellos piensan acerca de las nuevas tecnologías.
Propuestade padre de familia: dar cursos por parte de la escuela a los padres de familia acerca de las habilidades digitales, darles a conocer las redes sociales donde se encuentran inmersos sus hijos.
Enocasiones la vida acelerada no nos permite llegar a la interacción humana, se abusa de las nuevas tecnologías.

Tercera pregunta:
Explicación a los padres de familia los tipos de inteligencia ysistemas de aprendizaje, para que ellos comprendan a sus hijos, y los atiendan en sus diferentes inteligencias.

Cuarta pregunta:
Autoestima. ¿Qué hago para elevar la autoestima de mi hijo?Motivación por parte de los padres hacia el esfuerzo de sus hijos, sus cualidades, habilidades, forma de ser. Tomar en cuenta los sentimientos de todos, hacer sentir bien a la gente. Tomar en cuenta el...
tracking img