Propuesta de saneamiento ambiental,dirigido a la comunidad la rosa mistica,ubicada en la parroquia santa barbara,municipio tomas lander,estado miranda

Páginas: 25 (6151 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
ALDEA CASA DE LAS MISIONES II
MUNICIPIO TOMÁS LANDER
OCUMARE DEL TUY, ESTADO MIRANDA
PROYECTO IV

PROPUESTA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DIRIGIDO A LA COMUNIDAD LA ROSA MÍSTICA, PARROQUIA SANTA BARBARA,MUNICIPIO TOMÁS LANDER.

TUTOR (A) ACADEMICO ALUMNOS:
MAYRA BETANCOURT GUZMAN REINA 6.405.798
GARCIA MIRDA 6.412.871
PEÑA NERIDA 6.424.954CASTRO JOSE 11.836.261
LUGO YONEIDA 14.455.416

OCUMARE DEL TUY, FEBRERO DE 2010
AGRADECIMIENTO

En primer lugar a Dios todopoderoso, por darnos la capacidad de expresar el conocimiento adquirido durante la realización de este Proyecto y por la vida.

Ala comunidad ¨La Rosa Mística¨, por haber abierto las puertas de sus hogares, y permitir que los orientara con respecto a sus problemáticas.

Nuestro agradecimiento a nuestros Padres, Hijos, Hermanos, esposos, esposas, amigos y compañeros de la Universidad, por el apoyo prestado durante todo este tiempo en la Universidad.

A los profesores, tutores, por el apoyo que nos hanbrindado para llegar a la meta propuesta.

A la Universidad Bolivariana de Venezuela, por darnos la oportunidad de formarnos y ser los primeros Graduandos en la Licenciatura de Gestión Social del Desarrollo Local en el Municipio Tomás Lander.

Al Presidente Hugo Chávez Frías, por darnos la oportunidad de obtener una carrera Universitaria para mejorar nuestra calidad de vida.INDICE

1.-Portada i
2.-Agradecimiento ii
3.-Índice iii
3.1. Introducción 1
3.2. Planteamiento del Problema 2
3.3. Objetivos General y Específicos 4
3.4. Justificación 5
3.5. Caracterología de la Comunidad 8
3.6. Sistematización 10
3.6.1. Criterios Geo-históricos y Culturales 16
3.6.2. Criterios Ideológicos y políticos 17
3.6.3. Fundamentos de latransformación para el desarrollo Local 17
3.7. Conclusiones 19
4- Bibliografía 20
5- Glosario 21
6- Anexos 24

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo, con el propósito de dar a conocer la propuesta de Saneamiento Ambiental, dirigido a la comunidad ¨La Rosa Mística¨ para lograr concientizar a sus habitantes y mejorar su calidad de vida, a travésde charlas como: la preservación del medio Ambiente, la contaminación Ambiental y enfermedades causadas por la insalubridad, así mismo jornadas de Fumigación y Desmalezamiento.
Es por esta razón, la presente investigación se realizó con el objeto de cambiar su realidad existente para que los habitantes adquieran una conciencia clara de la importancia de cómo preservar el medio Ambiente que losrodea. Igualmente, cabe señalar que la comunidad La Rosa Mística está ubicada en la parroquia Santa Bárbara, Municipio Tomás Lander, Estado Bolivariano de Miranda.
Los Autores del presente proyecto son los estudiantes de P.F.G. Gestión Social del Desarrollo Local, x semestre de la Universidad Bolivariana de Venezuela, casa de las Misiones, Ocumare del Tuy, Municipio Tomás Lander. En este sentido,el presente estudio se realizó a través de la Investigación Acción Participativa I.A.P. el cual consiste en un enfoque investigativo y una metodología de investigación, aplicada a estudios sobre realidades humanas. Con la importancia de transformar la realidad de esta comunidad se realizó este Proyecto de Saneamiento Ambiental, la cual se desarrollo en fases:
1) La descripción diagnóstica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico De La Parroquia Santa Rosa
  • Parroquia santo tomas la palma
  • Municipio santa barbara
  • municipio santa barbara
  • municipio de oratorio, santa rosa
  • Propuesta Para Elmanejo Y Control De Inventario Realizado Enel Hospital Dr Luis Razetti Ubicado En La Parroquia...
  • Producción de los municipios de santa rosa, guatemala.
  • Propuesta para la mejora de las condiciones operacionales de los expendios de combustibles ubicados en la parroquia...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS