Propuesta De Solución

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Por Daniel Astudillo Montoya, marzo 2013

5.1 Propuesta de solución y Factibilidad del proyecto



5.1.1 Propuesta de solución
Como ya se han investigado y también probado algunos software de gestión de flotas, aquí es donde se indica de manera general que es lo que se quiere construir, cual es la solución propuesta, cuáles serán sus funciones, para posteriormente pasar a la especificaciónde requerimientos.
Aunque no se trata de un caso real en donde se construye software para una empresa determinada, de igual manera lo que se lanza es parte de una solución (aunque no sea completa por tratarse de un prototipo) para los problemas de gestión de vehículos.
La solución planteada será un prototipo web al cual se podrá acceder utilizando cualquier navegador web y realizará lassiguientes funciones:
El sistema permitirá el registro y mantención de vehículos.
El sistema permitirá la gestión de los conductores.
El sistema permitirá registrar el gasto de combustible de los vehículos.
el sistema permitirá programar mantenciones preventivas para los vehículos estas serán programadas usando el kilometraje del vehículo el cual será actualizado día a día o puede ser semana asemana, según como una empresa lo estimase conveniente una vez que se llegue o se sobrepase ese kilometraje el sistema mostrará la mantención en color rojo avisando que debe realizarse.
El sistema también tendrá alertas para las revisiones técnicas, mostrando aquellos vehículos que están dentro de su mes correspondiente de realizar este obligatorio tramite.
Los vehículos registrados podrán serasignados a los conductores que se encuentren registrados en el sistema.
El sistema tendrá la opción de generar algunos informes en formato PDF para que puedan ser impresos.
5.1.2 Factibilidad Operativa
El software a construir será desarrollado por sólo una persona, el creador y desarrollador del proyecto, el cual será el encargado tanto del desarrollo y análisis del software, como del análisis delproyecto en general incluyendo las factibilidades desarrolladas en este capítulo.
 
A pesar de que los conocimientos del lenguaje a utilizar (PHP) para el desarrollo del sistema no son elevados y que el mismo será realizado por sólo una persona, es viable realizar este software ya que como se trata de un prototipo no se tiene que usar los mejores y más eficientes métodos y formas de programar.
Encuanto a la operatividad del sistema, pensando en que si este fuera implementado en una empresa refiriéndose a las personas necesarias para operar el sistema como requerimiento mínimo se cree que una persona es suficiente para operar el sistema (una vez que haya sido capacitada), ya que alguien dedicado a esta tareas podría sin mayores problemas ejecutar todas las tareas necesarias (registro devehículos , programación de mantenciones, registro de kilometraje, etc.) siempre y cuando no se trate de una empresa con una cantidad muy elevada de vehículos. Pero si el encargado del sistema es también encargado de otras funciones entonces sí podrían ser más de un empleado el que realice estas funciones en este caso podrían ser dos o tres.
Como requerimiento óptimo se sostiene que un trabajadores suficiente para operar el sistema, a no ser por las causas mencionadas en el párrafo anterior, pero es recomendable que más de un empleado se encuentre capacitado para utilizar el sistema en caso de la ausencia del empleado encargado de operar el sistema, lo que se dice es que es mejor capacitar a más de un empleado para operar el sistema en caso de cualquier inconveniente y no que más de unempleado opere el sistema en la labor diaria.
5.1.3 Factibilidad Técnica
Se cuenta con los conocimientos de PHP para desarrollar un sistema pero estos conocimientos no son elevados, y de seguro se necesitará buscar ayuda en Internet, pero la reutilización de código y la búsqueda de ayuda en diferentes páginas web harán que la tarea de programación se vuelva menos complicada. Por otro lado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Solucion
  • propuesta de solucion
  • propuesta de solucion
  • PROPUESTA DE SOLUCION
  • Propuesta de solucion red wan
  • El narcotráfico, propuestas de solución
  • PROPUESTAS DE SOLUCION Y FASES
  • Propuesta de solucion al caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS