Propuesta de tratamiento en un caso neuropsicológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Propuesta de Tratamiento en un Caso Neuropsicológico |
|Intervención Neuropsicológica|

CASO CLINICO

Hombre de 59 años de edad, de nacionalidad Argentina, diestro, estudios realizados hasta los 18 años, de profesión agentecomercial, jubilado en el momento del accidente, y con una vida familiar, social y económica estable.
Posee antecedentes personales de hipertensión arterial, dislipemia, cardiopatía
isquémicacrónica tipo angor, síndrome de la apnea del sueño y carcinoma
epidermoide de pulmón de lóbulo inferior derecho. Ingresado y recuperándose
de la intervención del carcinoma epidermoide de pulmón, sufreictus isquémico bitalámico, que le lleva a un Glasgow de 7; recuperó la conciencia antes de 24 horas. La resonancia magnética (RM) cerebral realizada muestra isquemia talámica bilateral, con una zonaque podría corresponder a pequeña hemorragia. Se confirma, mediante tomografía axial computarizada (TAC) cerebral, que se trata de hemorragia.
El paciente acude a consulta casi un año despuésdel accidente cerebrovascular
(ACV), está orientado y se muestra colaborador. Durante la entrevista clínica refiere dificultades en la retención de la información, sin dificultad para recordar hechosdel pasado, problemas para retener la lectura –sin problemas para su comprensión–, lentitud, ligeros problemas de denominación y cierto desinterés general. Los familiares no refieren alteracionesemocionales que interfieran en las relaciones interpersonales del paciente o dificulten sus actividades de la vida diaria (AVD). No se observa déficit de conciencia de enfermedad, y el paciente se muestramotivado durante la evaluación y para llevar a cabo las consiguientes sesiones de rehabilitación cognitiva.

Evaluación neuropsicológica inicial

Realizarse la evaluación primera con el...
tracking img