Propuesta De Un Programa De Prevención De Accidentes Laborales En Areas De Oficinas Para El Concejo Municipal Bolivariano De Valencia

Páginas: 27 (6711 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
En este capítulo se encuentra el diseño de un programa de Prevención de accidentes en areas de oficinas del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Valencia del Estado Carabobo.





























PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES EN AREAS DE OFICINAS DEL CONCEJO MUNICIAPAL BOLIVARIANO DE VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO.INTRODUCCIÓN.


El propósito de este programa es facilitar la comprensión de algunos conceptos fundamentales relativos a la prevención de accidentes en areas de oficina los cuales son factores vitales en la preparación y cultura de las trabajadoras y los trabajadores del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Valencia.


El contenido de este programa fue diseñado para facilitarla comprensión de conceptos y los riesgos a los que están expuestos los trabajadores en su medio ambiente de trabajo, así mismo brindar estrategias indispensables para la actuación ante cualquier emergencia que se pudiese originar dentro de la institución pública, y de esta manera sean las trabajadores los primeros respondedores ante la situación que se origine, para dar una respuesta efectiva,oportuna y eficaz ante cualquier contingencia.


El programa se encuentra estructurado por 07 (siete) lecciones entre las cuales podemos mencionar:, orden y limpieza, accidentes en areas de oficina.


Cabe destacar, que el programa reprevención de accidentes laborales en areas de oficina del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Valencia del Estado Carabobo, se encuentra diseñado en unlapso de 12 (doce) horas para ser aplicado a los trabajadores de la institución pública.
Objetivo General:


Orientar a las trabajadoras y los trabajadores del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Valencia del Estado Carabobo en la prevención de accidentes laborales en areas de oficina y en la autoprotección de emergencias que pueden presentarse el las instalaciones de lainstitución.


Objetivos Específicos:


 Conceptualizar los aspectos fundamentales de los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.
 Describir los principales accidentes laborales en areas de oficina.
 Explicar las técnicas de autoprotección para emergencias.


Diagnóstico:


El Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Valencia, es una institución autónoma, aunque estáubicada en las mismas instalaciones donde funciona la Alcaldía de Valencia y la Contraloría Municipal, Las tres cumplen funciones diferentes, pero siempre dependen entre sí, porque todos deben aprobar las gestiones de cada uno, esto quiere decir, que deben unificar criterios para llegar a acuerdos, cada uno de estas instituciones tienen a sus cargo trabajadoras y trabajadores, quienes cumplen elrol de oficinistas administrativos.


De igual forma las instalaciones poseen muchos riesgos físicos porque la infraestructura, es una edificación de muchos años con dos (2) ascensores y una sola escalera de entrada y salida, para todas las trabajadoras y los trabajadores del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Valencia del Estado Carabobo, conjuntamente con todas las personasque visitan a diario las instalaciones de la institución pública.


Asimismo las oficinas son pequeñas e incomodas para cada uno de las trabajadoras y trabajadores que ejercen sus funciones laborales en este recinto público, la cantidad de documentación que se maneja a diario abarrotan los archivos, de tal magnitud que en las antesalas de los departamentos hay archiveros improvisados, comoes el caso de la gerencia de administración del Concejo Municipal de Valencia, que es el ejemplo más palpable al que se puede hacer referencia.


En el mismo orden de ideas, si ocurre una emergencia por algún evento adverso, puede traer consecuencias catastróficas por la condición de la salida que es una puerta metálica de seguridad, se le puede agregar a esto la cantidad de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias Para La Prevencion De Riesgos Y Accidentes En El Area De Trabajo
  • prevencion de accidentes área de construccion
  • Programa de prevencion de accidentes
  • Programa De Prevencion De Accidentes En El Trabajo
  • Prevencion de accidentes laborales
  • PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES LABORALES
  • PREVENCION Y MANEJO DE ACCIDENTES LABORALES
  • Accidentes Laborales: Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS