Prevencion de accidentes laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de Incidentes:

Un sistema apropiado de gestión de la salud y seguridad previene accidentes a través de:

• Identificación de las zonas peligrosas.

• La toma de decisiones y su puesta en práctica.

• La comprobación de que las medidas tomadas han sido afectadas.

Un proceso típico implica diversas fases:

✓ Identificación de problemas y planificación: Espreciso identificar cuáles son las zonas claves de riesgo de resbalones, tropiezos y caídas (Por ej., Suelos irregulares, escaleras con iluminación deficiente) y los objetivos de mejoras. Hay que elegir el quipo y adoptar las prácticas de trabajo que permitan prevenir o controlar estos peligros.

✓ Organización: Deben establecer con claridad las responsabilidades para garantizar la seguridady la salud en las distintas zonas de trabajo.

✓ Control: Las comprobaciones son esenciales para asegurarse de que las practicas y los procesos de trabajo se realizan en la forma apropiada. Hay que llevar registros de actividades como por ejemplo los trabajos de limpieza y mantenimiento.

✓ Supervisión y revisión: Se requiere una revisión periódica. ¿Disminuye el número de accidentes?¿Se identifican menos riesgos potenciales durante las inspecciones de seguridad?

Los resbalones, tropiezos y caídas son la principal causa de accidente en todos los sectores de actividad, desde la industria pesada hasta el trabajo administrativo.

Escaleras: Muchos accidentes se producen en las escaleras. Los pasamanos, los recubrimientos antideslizantes de los escalones, marca el bordefrontal de los escalones con un recubrimiento resistente al deslizamiento y de elevada visibilidad así como una iluminación suficiente son elementos que sirven en todos los casos para prevenir resbalones y tropiezos en las escaleras. También pueden existir desniveles que a menudos son difíciles de ver. Tienen que estar bien señalizados , utilizando de forma apropiada las señales de seguridad.Comité de Seguridad e Higiene.

Productos de limpieza

McD Multiuso: Actúa como detergente, se utiliza para el lavado de utensilios y ayuda a eliminar manchas difíciles de comida. Se puede utilizar para la limpieza de: Suelos, Ventanas, Mostrador, Mesas, Maquinarias, Acero Inoxidable, y Otras superficies lavables.
Para el lavado de suelo: Barrer el suelo, llenar el carro de lampazo con unasolución de multiuso obtenida del dosificador, escurrir el lampazo enjuagar el suelo con agua caliente y con un lampazo limpio.
Lavado de utensilios: Eliminar partículas y los restos de comida en el segundo compartimiento vacio. Frotar las manchas resistentes con agua con multiuso en el primer compartimiento. Sanitizar aprox durante un minuto en el tercer compartimiento del backy. Dejarsecar al aire libre.
Limpieza de ventanas: Preparar una solución para la limpieza de ventanas en un bidón. Llenar con agua CALIENTE hasta ¾ parte de su capacidad y luego el ¼ restante con multiuso del dosificador,
McD Limpiador de Freidoras (Fryer Cleanser): (Utilizar el producto diariamente para obtener resultados óptimos) Espolvorear en una esponja (treseme) con limpiador de freidora.Frotar bien las paredes internas de la freidora mientras se filtra el aceite. Usar guantes, mascara y delantal de protección para evitar quemaduras. Después de frotar, eliminar los restos de limpiador con un chorro de aceite. Continuar el enjuagado hasta que el aceite parezca limpio.
McD Degreaser Heavy- Duty (desengrasante): El desengrasante está diseñado para realizar variedad de tareas, remueve lagrasa de manera segura y efectiva de la freidora.
Desengrasante general: Mezclado con agua funciona para limpiar: Zócalos, azulejos y rellenos de paredes, detrás de las parrillas y freidoras, juegos para niños.
La solución se prepara con 4 dispensadas de Degreaser y el resto agua fría. Rociar el área con solución y permitir que el producto actué durante unos pocos segundos, suciedades...
tracking img