Propuesta deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interrogantes:
1 planeación
Se realizará una competencia de patinaje en las cuales habrá obstáculos que harán más lúdica la competencia. Se organizaran seis grupos equitativamente, cada cual con su distintivo. Se realizara durante el tercer y cuarto periodo. Lo realizaran los estudiantes del grupo 11- C y las organizadoras del evento yuli Andrea Sánchez Acevedo, Dahyana Sánchez Londoño,María Graciela Rodríguez, Lisa María Zapata, Kelly Johana villa, katerin Londoño y Paulina Ortiz.
1.1 objetivos generales y específicos
* objetivo general : incentivar a los estudiantes del grado 11-C mediante el patinaje a ser más competitivos y conocer más sobre este deporte
* Objetivos específicos :
* Divertir a los estudiantes mediante este deporte.
* Orientar alos estudiantes al trabajo en equipo por medio de la competencia de patinaje.
* Participar y hacer parte del proyecto propuesto con mucho interés y compromiso.
1.2 programación por etapas
1.3 Definición de deporte o recreación según la elección del equipo
Deporte: El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de unespacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la formaprimordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.1.4 Definición de la propuesta deportiva o recreativa
Patinaje: El patinaje es una actividad recreativa y deportiva que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. Se puede dividir, atendiendo a la superficie utilizada para patinar, en dos grandes categorías:
Patinaje sobre hielo y patinaje sobre ruedas.
1.5Reglamento de juego paradeportes:
Reglas del patinaje:
* se realizara un Sprint cada cierto número de vueltas dependiendo del número de participantes; el primero recibirá 2 puntos y el segundo 1 punto. Si un corredor es eliminado o se retira antes del final de la prueba, pierde todos los puntos. Gana el que sume más puntos.

* Se puede disputar sobre pista o ruta; gana quien recorra el circuito en el menor tiempo.* Se puede disputar sobre pista o ruta, en equipos de 3 atletas que deben recorrer el circuito. Compite un equipo a la vez, y se tomará el tiempo cuando el segundo patinador pase la línea de llegada.
* Dependiendo del número de participantes, cada cierto número de vueltas se elimina uno o más corredores; al momento de la salida, el juez árbitro se encargara de comunicar la forma en lacual se efectuará la eliminación.
* Relevos esta competición puede ser efectuada sobre pista o ruta; es una carrera por equipos, en la que un solo deportista de cada equipo está corriendo al mismo tiempo. Hay una zona delimitada en la cual es obligatorio realizar el relevo.
* Números de competición: todos los atletas estarán identificados por tres números. Estos son visibles en ambos ladosde la cadera y en el centro de la espalda.
* En las competiciones sobre pista o sobre ruta, los competidores serán ubicados para que giren en sentido contrario a las manecillas del reloj.
* Se organizan los circuitos según sean las habilidades de cada competidor.
* El programa de competencias será igual para hombres y mujeres, y para juvenil y mayores.
* se asignan puntos y hay...
tracking img