Propuesta documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA

Nombre.
Consciencia y Meditación.

Duración.
12 minutos 30 segundos.

Objetivo.
Concientizar a la comunidad estudiantil sobre la comunicación consigo mismos y el autoconocimientoa través de la meditación trascendental y de una consciencia mas activa; buscando un equilibrio entre lo interno y lo externo.
Esta conexión con nuestro interior desprende un bienestar que serefleja en nuestras acciones, pensamientos, relaciones familiares, laborales, amistosas.

Justificación.
Los problemas actuales, el calentamiento global, el apego a lo material, la crisis en lahumanidad; se desencadenaron por la frontera que existe con nuestro espacio interior.
Esta crisis de la que hablamos es una crisis de conciencia. Nuestra conciencia y entendimiento han realizado grandesavances pero en lo que respecta al conocimiento de nosotros mismos sabemos muy poco, muchos de nosotros no estamos consientes de lo que sentimos, sabemos muy poco de cómo nuestras actitudes soninfluenciadas por nuestra percepción de la vida y por nuestra forma de pensar y nuestro ser interior sigue siendo un misterio.
Es importante conocernos a nosotros mismos profundamente, como lo que somos,nuestros sueños, defectos y virtudes, de esta manera alcanzar la plenitud.
“Esta es la gran frontera, la del espacio interior”

Público.
Hombres y Mujeres mayores de 18 años, sin distinción de nivel deestudios.

Tratamiento.
De un tiempo para acá la palabra conciencia es más utilizada; Y en medida de lo que permiten las ocupaciones mundanas se invita a tomar conciencia sobre el mundo en quevivimos, pero, ¿porqué hay que tomar conciencia? ¿Ante qué? ¿Acaso algo no funciona?, pues si, hay muchas cosas que no funcionan y de las cuales es preciso tomar conciencia.
Disfunciones como lainjusticia que en nuestro mundo actual se disfraza de múltiples formas, nuestro ecosistema que ahora nos cobra la cuenta con cargos de daños irreversibles y muchos años de mal trato; y si a esto le sumamos...
tracking img