Propuesta educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta educativa.-
1. Justificación
En la antigüedad se asignaba el trabajo de la educación a personas especialmente designadas que asumían la responsabilidad de educar a los jóvenes con laintención, de que estos, llegaran a aprender una profesión. En la actualidad la formación de las personas jóvenes está relacionada con el crecimiento emocional e intelectual que estos puedan llegar atener para desarrollarlos, de forma tal, que todas sus potencialidades puedan ser aprovechadas y de esta manera ellos logren llegar a hacer un aporte a la sociedad.
Para poder formar a niños debemostomar en cuenta que es lo que queremos desarrollar en ellos; la organización del pensamiento, un aprendizaje significativo, sus potencialidades, como también su inteligencia. ¿Y como podemosdesarrollar en ellos todos estos puntos? Tomando en cuenta sus posibilidades y características individuales para así enfocarnos en sus falencias y poder corregirlas, de forma tal, que ellos no vuelvan acometer los mismos errores.
Si tomamos en cuenta la situación de los niños que serían destinados a cumplir con esta propuesta, podemos advertir que es posible que no todos pertenezcan a la misma escuelao curso, por tanto los temas de avance como el ritmo de estos puede variar bastante, es por esto que es necesario pensar en ellos como personas que tienen distintas necesidades y capacidades.
Esclaro entonces que todos los niños tienen diferentes ritmos de aprendizaje y cada uno puede desarrollar estrategias de aprendizaje propias, así como diferentes tipos de inteligencias; es necesario,entonces, pensar en una educación personalizada que esté acorde con las necesidades individuales de cada estudiante. Es por esto que al momento de plantear una propuesta educativa nos planteemos lasposibles necesidades que puedan tener los estudiantes y para partir de este punto podamos plantear una propuesta clara y organizada.
Es por esto que esta propuesta educativa se enfoca en una enseñanza...
tracking img