Propuesta empresarial para mejorar el proceso de selección en una empresa

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Propuesta

Es bien sabido que los trabajadores en cierta forma son los engranes que hacen que una empresa funcione, por lo tanto la selección de personal es muy importante, en este punto deben deconsiderarse muchos aspectos.

Para empezar es necesario elaborar un programa de selección en el cual se expondrá como estará estructurado este proceso. Es necesario ampliar este paso, además de laentrevista de selección se deben agregar ciertas pruebas que determinaran que clase de persona trabajara para la empresa. Pudiera parecer que estas pruebas solo son necesarias cuando se tratan depuestos administrativos pero no es del todo cierto ya que un empleado es un empleado y como empleadores debemos de asegurarnos que clase de persona se estará contratando.

Las pruebas que se debenincorporar en este punto deben abarcar estas areas: de conocimiento, psicométricas (evaluación psicológica) y por ultimo y no menos importantes las de simulación. Ya con esto en mano al menos podremos tenerun panorama de qué tipo de trabajador empleamos, no quiere decir que se asegura que se evitaran problemas pero si al menos se tendrá una mejor base laboral.

Aquí no termina esto, es necesariocimentar algunas opciones viables que hagan o que logren que el empleado tenga una mejor estadía en la empresa, si el empleado es feliz también trabajara de la misma manera y mejor. Estamos hablando deprestaciones, incentivos, premiaciones y promociones, estas últimas tres adecuándolas a las diferentes partes que hay, ya sea desde la puntualidad, pasando por el cumplimiento de las reglas, hasta elnivel de eficiencia de cada uno.

Las reglas juegan un rol primordial por tanto es importante darlas a conocer al inicio de su capacitación, pero no solo al inicio, también es necesario seguirlascimentando cada determinado lapso de tiempo. Al mismo tiempo que se les implementan las reglas deben de darse a conocer los castigos, sanciones o reprimendas que se aplicaran si las reglas no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta mejora para empresa
  • Propuestas para mejorar mi empresa
  • PROPUESTA DE MEJORA DE CALIDAD PARA LA EMPRESA
  • Ensayo 3 Propuestas de Mejora del Proceso de Reclutamiento y Seleccion
  • PROPUESTA PARA MEJORAR LA COMUNICACIO N INTERNA DE LA EMPRESA
  • Mejora de procesos de Software para pequeñas empresas
  • Propuestas De Mejora Para Una Empresa
  • proceso de seleccion empresa textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS