Propuesta estratégica pon y malta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana
Propuesta estratégica
Laura Quintero, Nicolas Soler y Natalia Vives
-------------------------------------------------
22 de febrero de 2012

Características:* ¿Por qué? : Pony malta se encuentra en la categoría de las maltas, es un producto con un rango nutricional mucho mas amplio que el de cualquier otra bebida como coca cola debido a su contenidonutricional.
* Bebida recomendada para madres en embarazo y madres lactantes.
* Tiene varias presentaciones: Pony malta mini , familiar, envase de vidrio envase de plástico personal y en lata.* Se clasifica como bien de conveniencia
* ¿Para que?: Pony malta es una bebida refrescante y rica para acompañar todas las comidas.
* Distribución: Es distribuida en tiendas ,supermercados, mercados ambulantes entre otros.
* Su empaque es ergonómico.

¿Cómo se ve?:
* Pony malta es un producto tradicional en la canasta familiar colombiana, por un lado es vista como unabebida refrescante, nutritiva y energizante de buen precio, por otro lado es vista con un color desagradable un sabor un poco hostigante , de todas formas se ha convertido en una de las marcas másqueridas por los colombianos y según un estudio hecho por la revista semana en el 2006 es una de las marcas insignia del país.

Tendencias de consumo:

* “ Latín Panel muestra un crecimientode ventas de 40% en bebidas, impulsado por categorías en desarrollo como son jugos industrializados en un 109% y maltas en un 127%. Las marcas más destacadas son Cifrut, Del Valle, y Pony Malta.” Según estearticulo Pony malta como se observa en el párrafo anterior es de las marcas más destacadas y al ser un producto tradicional no se ve afectada por el ingreso de nuevos productos ( Bebidas) al mercado.Problema :

* El problema es el enfoque que se le da a la publicidad de la marca, al cambiar el enfoque se podría ampliar el target.
* Por otro lado hay personas a las que no les...
tracking img