Propuesta para el Colectivo
La institución la componen todos los miembros: los directivos, docentes frente a grupo, maestros de educación física y trabajadores manuales; cada uno de ellos es unapieza importante para el buen funcionamiento de la organización, por separado y luego en conjunto.
Por tal motivo, como colectivo tenemos una gran responsabilidad para con la sociedad. Para esto esnecesario que se transforme el orden institucional que está en la redefinición y critica de las prácticas institucionales que se viven al interior de la escuela, es imprescindible la participacióncomprometida de todos los miembros del colectivo escolar, necesario el cambio de actitud, la vivencia de valores, innovar en la práctica educativa, entre muchas otras.
Como bien se dijo anteriormente esimportante que cada miembro tenga una actitud positiva ante el trabajo que se realice, que esté abierta al cambio, esto dependiendo de las necesidades de la comunidad escolar, que cada uno seresponsabilice de su función, la ejerza con tal compromiso que se refleje en el trabajo de escuela.
Es necesario que cada uno de los agentes esté abierto a la comunicación, pues éste es el único camino parapoder entablar las relaciones de trabajo y convivencia, si no las hay será difícil cumplir con el propósito. Establecer espacios cada determinado tiempo donde se planteen problemáticas que dañen elritmo de trabajo, que entre todos los miembros busquen posibles soluciones, si hay alguna inconformidad sea ventilada para que esto no afecte el trabajo que se realiza en la escuela. Igualmente esimportante que cada miembro sepa escuchar a los demás y aceptar cuando se ha equivocado y si como colectivo se ha tomado una decisión se debe respetar.
Se deben propiciar espacios donde se reúna elcolectivo y pueda compartir experiencias sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, conocer qué estrategias les han dado resultado y si se puede, implementarlas en el aula siempre y cuando se adecúen a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Propuesta para el colectivo escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-El-Colectivo-Escolar/386866.html

MLA

"Propuesta para el colectivo escolar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-El-Colectivo-Escolar/386866.html>.

MLA 7

"Propuesta para el colectivo escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-El-Colectivo-Escolar/386866.html>.

CHICAGO

"Propuesta para el colectivo escolar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-El-Colectivo-Escolar/386866.html.