PROPUESTA PARA LA MEJORA DE UN CENTRO DE COMPUTO.

INTRODUCCION

Todo espacio que ha de disponerse para desarrollar una actividad, cualquiera que esta sea, debe estar adecuada a las necesidadesde lo que ahí va a tener lugar. Dado que toda actividad es productiva y la productividad (sobre todo la económica) es inherente a la presencia humana, los espacios deben ser óptimos para el ser humano.Unas buenas instalaciones influyen favorablemente en el animo de las personas que laboran en un sitio determinado, así como el trato que la dirigencia tenga para con ellos mismos.

La óptimaselección de la planta laboral es pieza calve que se complementa con la confianza, el respeto, un salario digno, buenas presentaciones que convergen en un ambiente relajado en donde la gente que ahílabora se sienta segura y a su vez relajada y tranquila, y todo ello desemboca en lo que comúnmente llamamos “un buen ambiente de trabajo”.

El mobiliario debe ser funcional para facilitar las laboresasí como equipo moderno ya que esto hace el trabajo productivo. Buenos administradores tanto de recursos humanos como de recursos materiales de esa forma ahorramos tiempo y así agilizamos laproductividad y aseguramos el éxito.

Es requisito indispensable que se adquiera el sentido de la cooperación, la combinación de los diferentes factores negativos y positivos es la que singulariza a cadaindividuo y a cada colectividad.

Las evaluaciones constantes al personal, cursos de capacitación y actualización son igualmente determinantes.

Todo espacio en donde han de llevarse a cabo labores endonde el hombre tenga ingerencia, debe ser “humanamente” cómodo.

Un centro de cómputo por lo tanto debe ser un área bien ventilada, puesto que los equipos en su función producen calor; con luzsuficiente para que no haya esos cambios de intensidad de luz en donde el ojo tiene que estar en adaptaciones constantes a los cambios de luz que recibe; espacio suficiente de movilidad corpórea;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Propuesta para la mejora de un centro de cómputo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-La-Mejora-De-Un/7685.html

MLA

"Propuesta para la mejora de un centro de cómputo" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-La-Mejora-De-Un/7685.html>.

MLA 7

"Propuesta para la mejora de un centro de cómputo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-La-Mejora-De-Un/7685.html>.

CHICAGO

"Propuesta para la mejora de un centro de cómputo." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-La-Mejora-De-Un/7685.html.