Propuesta para la optimizacion del sistema de separacion de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7078 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (U.N.E.F.A).
NÚCLEO SUCRE – CARÚPANO.
INGENIERÍA MECÁNICA.

optimizaciÓn DEL SISTEMA DE SEPARACIÓN DEL FLUido de “LA ESTACIÓN de flujo SILVÁN”, PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A DIVISIÓN CENTRO – SUR ESTADO BARINAS.

Wuilver Salazar

Carúpano, Marzo 2010
PARTE II

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

Sección 1* Nombre y ubicación de la empresa.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET), se encuentra ubicado en la “Dirección Regional de hidrocarburos Barinas”, Avenida Orlando Araujo, sector campo La Mesa, Transversal 3, diagonal a las instalaciones de PDVSA CENTRO SUR, Venezuela, Estado Barinas.

El MENPET, es el órgano nacional competente en todo lo relacionado conla administración de los hidrocarburos y sus derivados; en consecuencia tiene la facultad de administrar, regular, dirigir y fiscalizar la gestión y desarrollo de las actividades de exploración, perforación, producción, transporte y comercialización de los recursos naturales no renovables, así como también de otros recursos energéticos, industrias petroleras y petroquímicas al igual que loshidrocarburos sólidos, líquidos y gaseoso, tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior.

Dentro de los departamentos que conforma este organismo nacional, se encuentra el de producción y fiscalización, donde el pasante realizó sus actividades y tuvo la coyuntura de adquirir y difundir conocimientos en esta área durante el periodo de pasantía.

* Reseña histórica de la empresa.El Ministerio del Poder Popular para la Energía y petróleo, fue creado el 30 de Diciembre de 1950 con el nombre de Ministerio de Minas e Hidrocarburos, desde ese momento tiene la responsabilidad de centralizar las actividades de estos sectores y a partir de 1976 asume la del sector eléctrico. Actualmente es el organismo de la administración central que tiene como responsabilidad laconducción de estos tres grandes sectores de la Economía Venezolana.

El inicio de las actividades de las inspecciones de los hidrocarburos en el país, fue bastante crítico, debido a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, lo cual requería de hombres con verdadero entusiasmo y ganas de trabajar.

En Febrero de 1948, se perfora el pozo silvestre 2 en el Municipio Torunos DistritoBarinas, que tuvo una producción de 2800 Bls/dia que causó revuelo, marcando el inicio de la producción petrolera de la región. Pero no es sino hasta julio de 1957 que se decreta la creación de la Inspección Técnica de Hidrocarburos Barinas, la cual se concretó en Agosto de ese mismo año, ésta consistía en la inspección y supervisión de todas las actividades de la industria al igual de lafiscalización para aplicar los impuestos y regalías de la producción obtenida.

En la actualidad la Dirección Regional de Barinas controla actividades petroleras en las jurisdicciones de la cuenca Barinas-Apure, que comprende los estados Lara, Cojedes, Apure, Portuguesa, Barinas y Táchira fiscalizando las actividades más resaltantes de PDVSA Y REPSOL-YPF.

* Organigrama de la Empresa.Corresponde al MENPET y a los departamentos asociados a cada una de sus filiales, la formulación, regulación y seguimiento de las política y planificación, realización y fiscalización de las actividades en materias de energía e hidrocarburos, lo cual comprende lo relativo al desarrollo, conservación, aprovechamiento y control de dichos recursos; así como al estudio del mercado, al análisis y fijaciónde precios de los hidrocarburos y sus derivados.

Bajo esta perspectiva y en pro de mejorar el funcionamiento de la empresa se ha agrupado su personal siguiendo un orden jerárquico y sistemático que busca mantener relaciones dependientes que optimicen los procesos que se realizan en dicha empresa. Esta base organizativa está constituida de la siguiente manera:

* Visión, Misión,...
tracking img