ESTUDIO DE LINEA BASE

I. OBJETIVO.-

El objetivo de CAEM consultores es proporcionar al MDRYT un instrumento que debe proporcionar información técnica de aspectos: Productivos, Institucionales,Organizativos, asociativos y de Comercialización, servicios básicos, aspectos demográficos, infraestructura caminera y de información, los cuales intervienen y tienen un impacto significativo en eldesarrollo de la producción; que servirá como un instrumento estructurado y sistematizado que permita la toma de decisiones, la conducción y planificación del proyecto propuestos. El Área deInfluencia contempla los municipios de ………….

Objetivos especiales del estudio de línea de base

Establecer un estado de situación inicial en el Área de influencia predefinido, Sobre la base dellevantamiento de información socio económica y productiva.

Proporcionar información sistematizada de los aspectos: Espaciales, Físico - Naturales, Económico productivo, Producción Agrícola y Pecuaria,Comercialización y Organización y las variables relacionadas a estas.

Identificar potencialidades productivas, sociales institucionales y de acceso al mercado, fuentes de ingreso y ubicación de la zonaen el contexto municipal, con aspectos relacionados al desarrollo humano y económico.

Determinar y caracterizar las capacidades de gestión, organización y asociatividad de las asociaciones deproductores y pueblos originarios existentes.

INDICADORES

La abundancia de información no necesariamente garantiza la satisfacción de necesidades de información de forma suficiente. Requiere de unmínimo de calidad y de organización de acuerdo a formas alternativas de uso. Las experiencias de elaboración de planes de desarrollo (nacionales, departamentales o locales) ilustran este problema: no enpocas ocasiones las metas resultan sobredimensionadas o subestimadas, a causa de las deficiencias en la información. Cualquiera de estas situaciones crea distorsiones en el ejercicio de evaluación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Propuesta para linea base. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Linea-Base/3237596.html

MLA

"Propuesta para linea base" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Linea-Base/3237596.html>.

MLA 7

"Propuesta para linea base." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Linea-Base/3237596.html>.

CHICAGO

"Propuesta para linea base." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Linea-Base/3237596.html.