Computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario Tecnológico
“Antonio José De Sucre”
Escuela: Administración
Mención: Ciencias Comerciales
4º Semestre
Guarenas- Miranda

Autores:
Rodríguez Lelys
Ballesteros Zulai Mendoza Abraham Caraballo July
Pérez Brenda

Guarenas, Mayo 2010
INTRODUCCIÓN

Un sistema (dellatín systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información. A continuación se analizara como son los tipos,características, clasificación, componentes, funciones y sus recursos.

SISTEMAS
Es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados, formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos (energía, materia), para proveer información (energía y materia).
El concepto de sistemas no es una tecnología en sí, pero es el resultante de ella. El análisis de las organizacionesvivas revela “lo general en lo particular” y muestra, las propiedades generales de las especies que son capaces de adaptarse y sobrevivir en un ambiente típico.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS:
* Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos u objetos, como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
*Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambios y ajustes, se derivan dos fenómenos: entropía y homeostasia.
* Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de losestándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la negentropía, es decir, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.
* Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemastienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.
TIPOS DE SISTEMAS
En cuanto a su constitución, pueden ser físicos o abstractos:
* Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.
* Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchasveces solo existen en el pensamiento de las personas. El software.
En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:
* Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombrede sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determínate y programado y que opera con un mínimo intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.
* Sistemas abiertos: presentanintercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa.
Ejemplo:                                                               
| | Entradas | | | | Salidas | | |
Ambiente | → |...
tracking img