PROPUESTA QUINTO SEMESTRE

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
-890130-697914ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL EN ACAPONETA, NAYARIT
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL EN ACAPONETA, NAYARIT
righttop09 DE OCTUBRE DEL2015
4000010000009 DE OCTUBRE DEL2015

-8782545820897-TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN-
QUINTO SEMESTRE
JORNADA DE PRÁCTICA 1
MAESTRA: NORMA ALICIA RIVERA RIVERAALUMNA: JOCELYNE ELIZABETH COSIO MALDONADO
00-TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN-
QUINTO SEMESTREJORNADA DE PRÁCTICA 1
MAESTRA: NORMA ALICIA RIVERA RIVERAALUMNA: JOCELYNE ELIZABETH COSIO MALDONADO
2554160340761600left2220208PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DOCENTE
00PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DOCENTE

PRESENTACIÓN
En el presente mes realizaré mi jornada de intervención docente en el Jardín de niños “Ramón López Velarde” que se encuentra ubicado en la comunidad de Quimichis, municipio deTecuala a cargo de la directora Eugenia Grisel Castañeda Contreras, zona escolar número 37 con clave 18DJN0048Z, atendiendo grupo de práctica mixto con niños de 2° y 3° año que se encuentra a cargo de la maestra Dora Isabel Pardo Hernández la cual se encuentra cubriendo a la maestra titular de dicho salón.
A través de esta propuesta pretendo realizar actividades en las cuales pueda evaluar losdesempeños de cada uno de los niños, observar la manera de trabajar de los alumnos ya que no conozco la manera de trabajar de ellos.
El curso de trabajo docente e innovación es una de las herramientas principales la cual nos va enseñando como trabajar y realizar el diseño de situaciones. Tiene como propósito ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuye aldiseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos de la práctica docente, en particular los que se refieren a problemas y dificultades de aprendizaje que enfrentan los alumnos de educación básica; del mismo modo potencia el uso de diagnósticos, seguimientos y evaluaciones, así como la experiencia obtenida por los estudiantes en los semestres anteriores para identificarlos.FUNDAMENTACIÓN
La educación es tan antigua como el hombre mismo, existe desde el nacimiento de la humanidad, es consecuencia la labor pedagógica suele ser como resultado de verificar si cumple las intenciones con las cuales fue planeada, respondiendo a interrogantes tales como ¿Qué enseñar?, ¿Cómo se enseña?, ¿Qué beneficio tiene lo que se enseña?, ¿Para qué la educación?, ¿Cómo se aprende? Por consiguienteel maestro, educación y pedagogía conforman los conceptos esenciales en la formación y desarrollo del espíritu humano.
Es importante planificar sin dejar de lado que una formación moral propone los siguientes métodos: Dirigir con autoridad al niño; asegurar el orden y al mismo tiempo el ejercicio de su libertad, sin violar limites determinados. Incitar al niño a actuar enseñándole aquello que debesoportar y padecer para poseer lo que se desea o quiere, conociéndole la facultad de decidir él mismo, entre la oportunidad de optar por diferentes motivos de acción. Establecer reglas, criterios o medidas de conducta, con la intervención de la moral. Mantener en el espíritu la tranquilidad y la serenidad, es decir; el objetivo de la virtud humana es la paz del alma por medio de un ambienteagradable.
Es de suma importancia que los docentes, tengamos siempre la capacidad de forjar momentos y espacios de trabajo inclusivo, didáctico, libre pero sobre todo metodológicamente fructífero. Considero de suma importancia resaltar que la formación de ciudadanos que un futuro y desde pequeños como lo es la etapa preescolar, debe concebir pilares básicos para el desarrollo armónico, laconceptualización de saberes, la sana convivencia pero sobre todo el aprender haciendo, que no es otra cosa más que las metodologías prácticas.
Es importante llegar a la práctica docente con la ideología de que la educación tiene dos objetivos: los objetivos posibles y los objetivos necesarios. El primero se refiere a los que el hombre puede plantearse a sí mismo dentro de determinado campo; el segundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinto semestre
  • Quinta Propuesta
  • Opd Quinto Semestre
  • programa de inglés de quinto semestre
  • Resumen De Quinto Semestre De Ingles
  • Propuesta Didactica De Quinto Grado
  • PROPUESTA N 4 Quinto
  • PRUEBA DE SINTESIS QUINTO PRIMER SEMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS