Propuesta relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalia Massanet

Español 11

308

Sra. Ojeda

2 de marzo de 2009

Propuesta de Reseña literaria

Introducción

A. Gabriel García Márquez, ganó el premio nobel deliteratura por su obra cien años de soledad en el 1982. Relato de un Náufrago en 1970.

B. En este texto se ha enfatizado mucho los elementos periodísticos incluidos por Gabriel García Márquez enla novela y cómo García Márquez mezcla eso con la realidad, creando así un estilo de escritura totalmente innovador y original. Utiliza una mezcla perfecta entre periodismo, que representa larealidad, y su imaginación, que le añade la parte entretenida a sus textos.

C. Identificar los elementos periodísticos y la función que cumplen en el texto literario.

D. Gabriel GarcíaMárquez incluye muchos elementos periodísticos como datos numéricos exactos entre otros.

E. ¿Qué son elementos periodísticos? ¿Qué aportación tienen los elementos periodísticos? ¿Qué piensa lagente al leer un periódico? ¿Por qué los elementos periodísticos son exactos?

F. Yo escogí hacer un trabajo estructural ya que estudiando el estilo de escritura de Gabriel García Márquezpodemos entender las intenciones que tiene al escribir sus libros. También podremos saber qué función tienen los elementos periodísticos incluidos por el autor y así poder notar que Relato de unNáufrago es una crítica al gobierno y el contrabando que tiene.

I. Desarrollo

A. Crítica- Analiza acontecimientos culturales de actualidad. Combina lo informativo, la opinión y elentretenimiento.

Elementos periodísticos- Varían porque los textos periodísticos utilizan una lengua muy variada, pero siempre son claro, correcto y conciso.

B. Gabriel García Márquezutiliza elementos periodísticos, que incluyen datos exactos, para añadir veracidad a su crítica a través de la novela Relato de un Náufrago.

C. Carmenza Kline expone lo siguiente: “Las...
tracking img